El creador de Siri muestra Viv, el asistente digital del futuro
El que fuese creador del asistente Siri hace casi una década, Dag Kittlaus, ha hecho hoy una impresionante presentación de su nuevo asistente Viv, que espera sea “la interfaz inteligente para todo” y que dejará anticuados a sistemas como Siri o Cortana. Según el creador del asistente de Apple, estos sistemas son el futuro de la interacción con la tecnología como primero fueron el teclado y el ratón o el ordenador personal, y después el smartphone y las interfaces táctiles. En su presentación, dentro de la conferencia Disrupt, celebrada en Nueva York y organizada por TechCrunch, Dag Kittlaus ha mostrado como su asistente Viv puede entender frases más complejas que Siri, Google Now o Cortana e incluyendo condiciones encadenadas como: ¿hará más de 30 grados cerca del puente Golden gate después de las 5 de la tarde pasado mañana?
Además, según ha explicado Kittlaus, su asistente hace que sea muy sencillo para terceras partes integrar la tecnología de Viv en sus aplicaciones para que la conversación con el asistente haga una llamada a sus servicios (por ejemplo a un servicio de predicción del tiempo o a uno de reserva de habitaciones en hoteles).
El asistente, tiene muchas similitudes con otros como Cortana ya que es capaz de entender el contexto y las relaciones del usuario para, por ejemplo con sólo decir “necesito mandar flores a mi madre por su cumpleaños”, para que se encargue de buscar opciones en floristerías en línea, ofrecer algunas opciones que puedes elegir sobre la marcha en forma de conversación, y después realizar el pedido a la dirección correcta.
La demostración es bastante impresionante y muestra que el asistente es capaz de realizar tareas casi como si se las pidieses a una persona, siendo capaz de mostrar opciones o de solicitar información complementaria o para llevara a cabo la tarea solicitada.
Hasta hoy la tecnología de este asistente Viv se ha ido desarrollando de manera discreta pero se dice que entre los inversores que han estado aportando capital están nombres como el del propio Mark Zuckerberg o altos ejecutivos de compañías como Twitter o LinkedIn. Su creador no ha querido dar fechas de cuándo podremos empezar a usarlo, pero espera que antes de que termine el año haya noticias acerca de este especial asistente que se supone dejará obsoletos a los actuales Siri o Cortana.
Lo último en Tecnología
-
El color Orange Cosmic del iPhone 17 Pro arrasa: por qué Apple ha vuelto a acertar con este tono
-
Cuidado con el falso correo: la estafa de Netflix que promete tres meses gratis y roba tus datos bancarios
-
5 razones por las que el GEEKOM A6 es un mini PC que vale cada euro que cuesta
-
El adaptador de enchufe Anker Nano es tu aliado compacto en viajes
-
Apple y Meta negocian con Bruselas un acuerdo para cerrar sus casos abiertos por la Ley de Mercados Digitales
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta