Tecnología

Android O traerá iconos Emoji al estilo de los de Apple

Si eres usuario de Android es probable que estés convencido de que es un sistema más flexible que iOS y, sobre todo, de que tiene más posibilidades para elegir un terminal de buenas prestaciones a un precio razonable. Sin embargo, hay detalles de iOS que son dignos de admiración, como por ejemplo, el cuidado diseño de sus iconos emojique son verdaderas obras de arte al lado de los emoji de Android, mucho más toscos y esquemáticos. Pues bien, para alegría de la mayoría de usuarios de Android, los iconos emoji de Android O van a tomar la forma circular de los de iOS y con un diseño también similar al que disfrutan los usuarios del iPhone.

Evolución de los Emoji Android

Los nuevos emoji de Android O son una de esas noticias que los usuarios más “técnicos” no consideran importantes; pero para los que sencillamente usan el móvil para comunicarse o disfrutar puede ser un cambio muy de agradecer. Y es que la unificación de diseños en los iconos no es sólo una cuestión estética o de gustos, sino que puede dar lugar a confusiones si los dibujos transmiten expresiones o sentimientos diferentes. Como muestra la Emojipedia en su blog, Google va a abandonar el diseño plano en forma de gusanos regordetes por un aspecto más consistente con el de otros sistemas y con más volumen mediante el uso de degradados. Aun así, el diseño de los emoji de Android O es mucho más sencillo que el de los iconos de iOS, llenos de detalles, sombras y textura.

Además del rediseño de los emoji, la Emojipedia explica que Google va a ser el primer desarrollador en incorporar compatibilidad completa con el conjunto de dibujos Emoji 5.0, que forma parte del estándar Unicode 10.0, y que incluye nuevos dibujos como el del dinosaurio, la mujer dando el pecho o la cara que vomita. Posiblemente, en la próxima beta de iOS 11 que seguramente vea la luz en la WWDC se encuentren también los nuevos Emoji 5.0; pero al menos por esta vez puede decirse que Google se ha adelantado con la beta de Android O.