Tecnología

Android Auto ya no necesita coche

Seguro que ya conoces o has leído algo sobre Android Auto o CarPlay, los sistemas de Google y Apple que permiten usar de manera más conveniente e integrada el smartphone cuando vas conduciendo, y quizá estés esperando a cuando vayas a comprar un nuevo automóvil para elegir un modelo que soporte el sistema que utilice tu móvil. Pues bien, en el caso de Android Auto, Google se ha dado cuenta de que no es necesario que tengas un coche adaptado para sacarle partido, de manera que con la nueva versión Android Auto 2.0 que va a empezar a distribuirse en breve, tan sólo deberás instalarla como una aplicación más y podrás disfrutarla sea o no compatible el sistema de entretenimiento de tu vehículo o incluso si tan solo colocas tu móvil en un soporte en el salpicadero.

La idea tiene todo el sentido del mundo ya que, aunque no tengas todas las posibilidades que da manejar el sistema con los mandos del volante o con una pantalla más grande en el salpicadero, si es que tu vehículo la tiene, al menos podrás sacar partido de la interfaz simplificada, los accesos mediante órdenes de voz o  las aplicaciones que ya están adaptadas a su uso en el coche como Spotify o Pandora. Así, no pondrás tu vida en peligro sólo para elegir tu lista de favoritos de Soptify o para seleccionar una ruta en el mapa, y podrás recibir y enviar mensajes sin tener que poner las manos sobre el móvil.

La nueva versión de Android Auto se activará además de manera automática con sólo emparejar el móvil al sistema de manos libres mediante Bluetooth, y Google asegura que se ha mejorado el soporte para comandos de voz para dar un acceso más fácil a los mapas, la música o los mensajes. El nuevo Android Auto será compatible con móviles con Android a partir de la versión 5 y estará disponible para 30 países incluyendo España. Así, si no tienes uno de los 200 modelos de vehículos que Google asegura son compatibles con su sistema para el coche, podrás usarlo de manera independiente, lo que sin duda es una gran ventaja si pasas muchas horas al volante.