Sucesos

Pánico en un vuelo Madrid-Montevideo: un pasajero acaba en el maletero superior por las fuertes turbulencias

Tuvo que ser rescatado y otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Un vuelo de Air Europa que salió de Madrid con destino en Montevideo tuvo que ser desviado a la ciudad de Natal (Brasil) por «fuertes turbulencias». Tan fuertes fueron esas turbulencias que un pasajero acabó en el maletero superior y tuvo que ser rescatado por otros viajeros del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo.

Además del pasajero que acabó en el maletero en pleno vuelo, las turbulencias hicieron que hubiera un total de 3o heridos; algunos de ellos tuvieran que ser desplazados a un hospital.

El vuelo UX045 de Air Europa tuvo que ser desviado por «fuertes turbulencias», informó la compañía a través de sus redes sociales. «Fueron unos segundos de caos», contó una de las pasajeras.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitieron un comunicado para dar cuenta de la situación: «Los pasajeros que viajaban en la aeronave que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos».

Por su parte, el Consulado de Uruguay en Brasilia «se puso en contacto con el hospital y se encuentra recabando información y realizando seguimiento de la situación de los compatriotas que allí se encuentran».

«Íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando. Dio contra el techo y se rompieron las placas, incluso los asientos» explicó una pasajera a El País de Uruguay.

«Bajamos en Natal y nos tuvieron varias horas. Primero bajaron a los heridos, luego subió la Policía Militar y a hacer fotos», detalló la pasajera.