Pánico en un vuelo Madrid-Montevideo: un pasajero acaba en el maletero superior por las fuertes turbulencias
Tuvo que ser rescatado y otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración
Un vuelo de Air Europa que salió de Madrid con destino en Montevideo tuvo que ser desviado a la ciudad de Natal (Brasil) por «fuertes turbulencias». Tan fuertes fueron esas turbulencias que un pasajero acabó en el maletero superior y tuvo que ser rescatado por otros viajeros del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo.
Además del pasajero que acabó en el maletero en pleno vuelo, las turbulencias hicieron que hubiera un total de 3o heridos; algunos de ellos tuvieran que ser desplazados a un hospital.
El vuelo UX045 de Air Europa tuvo que ser desviado por «fuertes turbulencias», informó la compañía a través de sus redes sociales. «Fueron unos segundos de caos», contó una de las pasajeras.
Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos.
— Air Europa (@AirEuropa) July 1, 2024
#INCIDENTE | Al menos 30 pasajeros resultaron heridos cuando el vuelo UX045 de Air Europa, un Boeing 787-9 que viajaba de Madrid a Montevideo, encontró severas turbulencias temprano esta mañana.
Tras el incidente, el vuelo fue desviado a Natal, Brasil, donde los heridos… pic.twitter.com/ksXFTxB49d— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) July 1, 2024
#INCIDENTE | Al menos 30 pasajeros resultaron heridos cuando el vuelo UX045 de Air Europa, un Boeing 787-9 que viajaba de Madrid a Montevideo, encontró severas turbulencias temprano esta mañana.
Tras el incidente, el vuelo fue desviado a Natal, Brasil, donde los heridos… pic.twitter.com/ksXFTxB49d— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) July 1, 2024
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitieron un comunicado para dar cuenta de la situación: «Los pasajeros que viajaban en la aeronave que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos».
Por su parte, el Consulado de Uruguay en Brasilia «se puso en contacto con el hospital y se encuentra recabando información y realizando seguimiento de la situación de los compatriotas que allí se encuentran».
«Íbamos sobre el Atlántico cuando anunciaron posibles turbulencias. En pocos segundos el avión cayó muchísimo y la gente que iba sin cinturón salió volando. Dio contra el techo y se rompieron las placas, incluso los asientos» explicó una pasajera a El País de Uruguay.
«Bajamos en Natal y nos tuvieron varias horas. Primero bajaron a los heridos, luego subió la Policía Militar y a hacer fotos», detalló la pasajera.
Lo último en Sucesos
-
Pilar, la limpiadora de crímenes: «Lo más difícil es erradicar el olor a cadáver que impregna las paredes»
-
Limpiezas Traumáticas Pilar: la empresaria albaceteña que limpia las escenas de los crímenes en España
-
Un incendio calcina la fábrica de LEA de Vitoria
-
Abderrahim, fallecido a manos de un policía en Torrejón, era un enfermo mental con más de 40 antecedentes
-
El policía municipal acusado de asfixiar al ladrón de Torrejón es un liberado de UGT desde hace 20 años
Últimas noticias
-
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
-
Es el outlet más famoso de Europa y acaba de abrir una tienda en esta zona de Madrid: no vas a ver precios así
-
Nunca había pasado en España y Roberto Brasero no da crédito: «El tiempo va a…»
-
Este pececillo te lo encuentras en la playa, pero su veneno es uno de los peores: si te pica debes ir a urgencias
-
No es normal: Jorge Rey pone en alerta máxima a estas zonas de España por lo que llega a partir de hoy