Mueren 600.000 gallinas en el incendio de una granja del Grupo Rujamar
Los servicios de bomberos han confirmado que el fuego iniciado en la granja avícola ubicada en San Lorenzo de la Parrilla, concretamente en el Camino Charcazo, se encuentra ya bajo control. Dicho incendio afectó a una instalación de la empresa Grupo Avícola Rujamar, donde lamentablemente se ha reportado la pérdida de más de 600.000 gallinas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha comunicaron que el incendio se desató a las 14:04 horas y fue controlado hacia las 20:00 horas. Los equipos de bomberos de Cuenca, que inicialmente atendieron la emergencia, ya se han retirado del lugar, siendo reemplazados por el cuerpo de bomberos de Tarancón.
En el incidente, un hombre sufrió quemaduras leves y por sus propios medios se dirigió al centro de salud local para recibir atención.
⚠️ Incendio en San Lorenzo de la Parrilla #Cuenca. Por el momento no hay riesgo para la población, pues la columna de humo va en dirección contraria a la localidad.
Se sigue trabajando para evitar que el incendio se extienda a otras naves. #Cuenca https://t.co/8PcpJIUL8X pic.twitter.com/vJkB9EngTA
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) April 24, 2024
Las autoridades han asegurado que el incendio no ha representado un riesgo para los habitantes de la zona, ya que la dirección del humo fue opuesta a la localidad.
Desde el Grupo Avícola Rujamar, mediante un comunicado, han informado que las llamas impactaron tres de sus naves, pero han querido destacar que la situación está controlada gracias a la rápida y eficiente respuesta de los cuerpos de bomberos. Han enfatizado que no se han registrado víctimas humanas, aunque expresan su pesar por la considerable pérdida de aves. Por el momento, las causas del incendio son desconocidas y se espera que la investigación en curso, llevada a cabo por bomberos y peritos, pueda esclarecerlas próximamente.
Temas:
- incendio
Lo último en Sucesos
-
El detenido por asesinar a su yerno agente de los Mossos llamó a su hija: «Acabo de matar a tu marido»
-
El violento atraco con cuchillo a una taxista en Canarias
-
Gaspar vive encerrado en su casa porque los okupas amenazan con matarle y quitarle otra vez su vivienda
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza