Batalla campal entre vecinos y okupas de Sabadell con cuatro apuñalados
Los okupas magrebíes tienen antecedentes y son conocidos por su conflictividad
Los disturbios estallaron cuando los vecinos impidieron una nueva okupación de un local
La tensión entre los vecinos de Sabadell y un grupo de okupas violentos de origen magrebí ha terminado por estallar de la peor manera. Decenas de vecinos intentaron expulsar a los okupas del último local que habían tomado y el enfrentamiento terminó en batalla campal con un menor detenido y varios heridos, algunos apuñalados.
Los hechos se produjeron cuando un numeroso grupo de personas se congregó en el exterior de un local okupado situado en la carretera de Barcelona, en Sabadell, con la intención de echar a los okupas que se habían hecho con el lugar, según fuentes policiales.
Los Mossos hallaron en el lugar a una persona herida por arma blanca, que fue trasladada a un centro hospitalario, y posteriormente detuvieron a un menor de edad como presunto autor del apuñalamiento.
Quinta noche de enfrentamientos
Esta era la quinta noche de enfrentamientos con el mismo grupo de okupas en Sabadell, la mayoría de origen magrebí, a los que los vecinos acusan de robos y agresiones múltiples.
La noche anterior, durante otros disturbios de menor entidad, los vecinos consiguieron desalojar, orden judicial mediante, a los okupas de otra vivienda Sabadell. La noche de este jueves, los okupas volvieron a la carga, ahora en este nuevo local, y comenzaron los disturbios más graves.
Ataques a los Mossos
Ante la escalada de violencia, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sabadell y de la de Barberà del Vallés ejecutaron una línea policial para separar a los vecinos de los okupas, y con el apoyo de efectivos de la Brimo y de la ARRO dispersaron a los concentrados más beligerantes.
En esa segunda fase de los disturbios entre vecinos y okupas de Sabadell hubo lanzamientos contra los agentes a consecuencia de los cuales una persona resultó herida, y trasladada a un centro hospitalario, así como un agente de los Mossos d’Esquadra.
Lo último en Sucesos
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
Una explosión de gas provoca un incendio y deja 9 hospitalizados, incluidos 2 policías y un bebé, en Toledo
-
Desmantelan la banda latina Trinitarios en Cataluña: marcaban con cuchillos a los renegados
-
Mata a su mejor amigo por accidente en una barbacoa familiar y se da a la fuga en Barcelona
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!