La ‘viuda negra’ de Alicante saldrá de prisión la noche del miércoles para la reconstrucción del crimen
La 'viuda negra' de Alicante, en prisión provisional desde hace un año acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, será excarcelada el próximo miércoles para la reconstrucción del crimen a la misma hora de los hechos, a las 22.41 horas y en un solar usado de aparcamiento frente al mar.
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que María Concepción M.V., apodada la ‘viuda negra’ de Alicante, y su supuesto ‘cuidador’, también en la cárcel por participar en el homicidio, serán acompañados por la Policía Nacional para la diligencia ordenada por el juez instructor, Manrique Tejada, titular de juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad.
A lo largo de unos 90 minutos, se tratará de reconstruir las mismas condiciones lumínicas del momento del asesinato, el 20 de agosto de 2018, y para ello se ha consultado tanto al Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional como a la Agencia Española de Meteorología.
De esta manera, se pretende reproducir la misma luz teniendo en cuenta la puesta de sol y el grado de visibilidad de la luna, según las fuentes consultadas.
En la reconstrucción serán protagonistas, además de los dos encarcelados como supuestos autores materiales, la policía nacional fuera de servicio que practicaba running por un mirador cercano y que, en una improvisada parada para atarse una zapatilla, escuchó los gritos de la víctima.
Esta agente corrió inmediatamente hacia el aparcamiento y retuvo tanto a la ‘viuda negra’ como a su supuesto ‘cuidador’ hasta que llegaron sus compañeros.
También reconstruirá lo sucedido el amigo que acompañaba a la policía y que, mientras que ésta corría para intentar socorrer al fallecido, vio todo lo ocurrido y verificó que los retenidos eran los presuntos autores del homicidio.
La Policía científica grabará la reconstrucción en un operativo en el que participarán decenas de agentes para acordonar la zona y evitar el tránsito de vehículos y viandantes por los alrededores.
El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Guardamar del Segura aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.
Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su intención de obtener una pensión vitalicia.
Concepción M.V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.
Temas:
- Alicante
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: cómo va y resultados en vivo
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
A qué hora salen los resultados de las elecciones de Extremadura del 21 de Diciembre
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero