El sector del ocio nocturno reclama el pasaporte Covid-19 como herramienta imprescindible
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
La Federación Nacional de los Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de España (Spain Nightlife), reclama de manera urgente que la Ley de Pandemias prometida por el Gobierno se materialice lo antes posible, especialmente antes de la temporada de Navidad, dando respaldo jurídico a todas las Comunidades Autónomas, para que de forma temporal y excepcional se pueda emplear el uso del pasaporte Covid en todas las salas, festivales, espectáculos, música en vivo e incuso en residencias de 3ª edad y/o hospitales.
380.000 trabajadores por cuenta ajena, más 40.000 autónomos procedentes del mundo de la música y de las artes escénicas viven con angustia el poder volver a ingresar en los ERTES por el cierre de las salas o bien por las restricciones en su actividad tanto de horario como de aforo.
Después de 20 meses cerrados y siendo el sector que con mucha diferencia ha sufrido y está sufriendo la crisis económica derivada del coronavirus, puede ser la puntilla para el cierre de muchas salas y muchos espectáculos.
«Recordamos que a fecha de hoy en el sector del Ocio Nocturno no ha recuperado en su totalidad el servicio de bebidas en barras. De igual manera aprovechamos la ocasión para insistir en solicitar ayudas directas específicas para nuestro sector, tanto en los Presupuestos del próximo ejercicio 2022 de la Comunidad de Madrid, así como del resto de Comunidades Autónomas», explican en un comunicado.
Denuncian, por tanto, que un porcentaje importante de las ayudas Europeas al Turismo – Ocio Nocturno «se van a devolver a la Comunidad Europea (CE) por no haber podido las empresas solicitar dichas ayudas, porque muchos de los requisitos han sido inalcanzables para las mismas, entre otros, el que solicitaba que las empresas en los ejercicios 2018 y 2019 no tuviesen resultados negativos en su contabilidad». Y concluyen: «Creemos que es requisito este último que no corresponde a la realidad en el sector turístico».
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
-
El Gobierno de Sánchez confirma su boicot al GP de España en Madrid: ni un sólo ministro en la carrera de F1
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, última hora de la parrilla de salida y resultado de Alonso y Sainz
-
En 1930 EEUU pagaba a sus agricultores por cultivarla: 100 años después es una planta invasora que devora árboles y provoca pérdidas millonarias cada año
-
Frotar una goma de borrar a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan