Sanidad descarta el coronavirus de Wuhan en los dos casos en estudio en España
El peligroso coronavirus no ha llegado a España. El Ministerio de Sanidad ha descartado los dos posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, según han asegurado a Efe fuentes de este departamento.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos.
Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.
«Desde el punto de vista técnico no encontramos las razones por las cuales está teniendo en España este impacto mediático. Como en otras situaciones tenemos que tener un nivel de preocupación bajo pero activo. Obviamente las personas que provengan de Wuhan, que no van a ser muchas, deben ir al médico tranquilamente. Estamos en plena temporada de gripe, por lo que cualquier sintomatología la probabilidad más alta, y con mucha diferencia, incluso viniendo de Wuhan, es de que sea un cuadro gripal», ha aseverado Simón.
Lo último en Sociedad
-
Muere un hombre tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética
-
Isa Pantoja rompe su silencio tres semanas después de dar a luz y lo que dice nadie lo esperaba
-
«Tormentas intensas»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Giro en el tiempo en media España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del miércoles
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil