Salvamento Marítimo rescata a 564 inmigrantes de once pateras en la isla de Alborán
Efectivos de Salvamento Marítimo y de Proactiva Open Arms han rescatado este jueves a 564 inmigrantes que navegaban en once pateras cerca de la isla de Alborán y mantienen la búsqueda en la zona por si hubiese alguna embarcación más.
Según han informado fuentes de Salvamento marítimo entre la Guardamar Polimnia, el SAR Mastelero y la Salvamar el Puntal han rescatado a 507 personas entre las que habría más de 60 mujeres y al menos 17 menores.
Por su parte, la embarcación de la organización Open Arms que se encontraba en la zona ha rescatado una patera que se estaba hundiendo ocupada por 57 personas, entre ellas diez mujeres.
Según Salvamento, los inmigrantes están siendo dirigidos a distintos puertos andaluces. La Guardamar Polimnia, con 94 personas, va a Almería, y la Salvamar El Puntal se dirige al puerto de Málaga con 53 personas.
El Open Arms va hacia el puerto de Motril (Granada) donde se le espera sobre las 23:00 horas, mientras que el resto de los rescatados, que se encuentran en el SAR Mastelero, aún no se sabe el puerto en el que desembarcarán.
Además, la Cruz Roja ha trasladado esta tarde al hospital de Motril a dos embarazadas que viajaban en una patera junto a otras 29 personas, entre ellas siete mujeres, y al menos cinco menores, y que fueron rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, las embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.
El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.
Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril a bordo de la embarcación ‘Guardamar Caliope’, que ha sido la encargada del rescate de la patera.
Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.
Lo último en Sociedad
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Roberto Brasero advierte de un cambio en el tiempo: «Debemos prepararnos para sacar…»
-
España se prepara para un cambio radical: lluvias, viento y nieve con la llegada de un frente
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 22 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años