Salvamento Marítimo rescata a 290 inmigrantes de cinco pateras en aguas de Alborán y El Estrecho
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante este miércoles a un total de 290 personas que viajaban a bordo de cinco pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.
La AEMET activa las alertas en España por calor: "Los registros son históricos"
Mario Picazo explica el fenómeno que está pasando en España y Europa estos días: "Nada que ver con hace unas décadas"
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
Una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que el último de los rescates se ha producido en Alborán cuando la ‘Salvamar Hamal’ ha auxiliado a 76 personas.
Las citadas fuentes han señalado que entre los rescatados, todos de origen subsahariano, se encontraban diez mujeres y dos menores. Así, el buque de Salvamento los ha trasladado al puerto de Motril (Granada) donde han llegado a las 19,30 horas.
Igualmente, Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a lo largo de la jornada a 164 migrantes en aguas de Alborán y a otros 50 en El Estrecho.
Por otra parte, la Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para determinar la presunta agresión a un inmigrante argelino por parte de dos vigilantes jurados privados que guardan la entrada del CETI y a los que se acusa de haberlo empujado por un barranco.
Según han informado fuentes policiales, la Policía Nacional visionará las cámaras de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para intentar de esclarecer lo ocurrido con este inmigrante.
La investigación se ha abierto después de que un grupo de unos 50 inmigrantes argelinos partieran este martes andando desde el CETI hasta las puertas de las dependencias policiales, donde se concentraron y denunciaron la presunta agresión al compatriota por los vigilantes del CETI.
El agredido tuvo que ser rescatado por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) al caer por un barranco situado en las inmediaciones del CETI en una zona de difícil acceso.
La supuesta agresión se produjo a primera hora de la mañana, cuando al inmigrante argelino, de unos 30 años, se le negaba la entrada al CETI debido al estado de embriaguez que presentaba.
Temas:
- Inmigrantes
- Pateras
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 28 de mayo de 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 28 de mayo de 2026
-
Un reciente estudio del CSIC español confirma que el azúcar de los zumos y de los refrescos industriales no son iguales
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 28 de mayo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Encuesta: ¿Quién será el expulsado de ‘Supervivientes 2026’ hoy, jueves 28 de mayo, según los lectores de Happy FM?