Rescatan 32 personas de una patera que tocó tierra en Isla de Alborán
Rescatan a 52 personas en una patera a 30 millas al sur de Marbella
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 32 personas, entre ellas siete mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban a bordo de una patera que ha tocado tierra en la Isla de Alborán.
Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado que la operación para la búsqueda y rescate se activó a las 12,30 horas después de que una cooperante alertase de la presencia de la salida de dos embarcaciones con alrededor de 90 ocupantes de las costas del Norte de África.
Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la Guardamar Polimnia aunque, posteriormente, se supo que una de las pateras, con 55 personas a bordo, había sido rescatada por efectivos de la Marina marroquí y la segunda había logrado arribar a la Isla de Alborán.
Las 32 personas de origen subsahariano han sido atendidas en un primer momento por personal del destacamento de la Armada española con presencia en la isla y se encuentran en aparente buen estado de salud si bien la mujer en estado de gestación presentaba alguna indisposición que ya ha sido estabilizada.
La Guardamar Polimnia está procediendo al traslado de las personas rescatadas hasta el puerto de Almería, a donde está previsto que lleguen a las 19,00 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.
Lo último en Sociedad
-
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: «El escenario más probable sigue siendo…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que vuelve la nieve a España: «Van a bajar mucho las temperaturas»
-
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de este día
Últimas noticias
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Los fontaneros expertos avisan: echar agua hirviendo por el desagüe del fregadero está bien excepto «en casas con tuberías de PVC»
-
Santi, fontanero autónomo de 37 años: «El sueldo se me queda en 4.000 euros al mes, un fontanero que trabaja en una empresa no va a cobrar más de 1.800 euros»
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Nadie puede acusar a los demás de lo que todas las castas, razas y familias hemos cometido con auténtico entusiasmo»
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, jueves 29 de octubre de 2026