La representante española en Eurovisión Amaia dice que el libro ‘España de mierda’ es su amuleto
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Un ceutí cuenta su realidad como padre: "Te planteas si tus hijos podrán llegar a crecer y tener la infancia tan feliz que hemos tenido nosotros"
La cantante que representará a España en la 63ª del Festival de Eurovisión, Amaia ha reconocido que en su maleta llevará el libro ‘España de mierda’ porque lo considera su amuleto. Su compañero en el festival, Alfred, conocido por sus ideas independentistas, le regaló el polémico libro con motivo de la festividad de Sant Jordi.
La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo.
La respuesta de Amaia ha arrancado las risas y los aplausos de los medios de comunicación presentes en el acto. «Nada más que añadir», ha apostillado Alfred, quién le regaló el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril.
«Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro… pero igual hay otra gente que como a nosotros… que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título», ha defendido Amaia, que ha agregado que «no trata nada sobre política» y que es una «cuestión de opiniones».
Lo cierto es que se trata de un libro crítico con España y que generó toda clase de controversias al respecto. Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015.
“Yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas”, respondió Alfred hace unas semanas al ser preguntado por la versión de Marta Sánchez del himno de España. “Yo la política no la toco”, añadía.
Sin embargo, Alfred no tuvo reparo en cantar ‘Els Segadors’, el himno catalán que se ha convertido en un referente para los independentistas. Ocurrió durante una fiesta que los concursantes organizaron en sus horas libres, como captaron las cámaras del popular concurso, el pasado mes de diciembre.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Entramos en la ‘residencia’ de Shakira en Madrid: 50.000 personas, ocho pabellones y un rincón diseñado por Milan y Sasha
-
Última hora del temporal en Valencia y Barcelona en directo: inundaciones, rescates y alertas por lluvias torrenciales
-
Alex Rivière, la diseñadora de la alta sociedad que reivindica el lujo silencioso: “Las prendas deben perdurar”
-
Tragedia y drama en la familia de Nacho Novo: muere a los 26 años Ross, hijo del ex futbolista