Regresa el frío: más de 20 provincias en alerta por lluvias, nieve y granizo
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: "Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca"
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
20 provincias estarán este lunes en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.
Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, pudiendo afectar también de manera dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día. En el sureste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla, se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes, y acompañados de tormenta y granizo, principalmente en el entorno del sur de la comunidad Valenciana. Precisamente, la AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvia en Cádiz, Málaga, Ceuta, Alicante, Valencia y Murcia.
También hay probabilidad de precipitaciones en otras zonas del cuadrante sureste de la Península y del Sistema Central a primeras horas, mientras que en Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas mayor relieve.
Asimismo, la cota de nieve en la Península estará este lunes en los 1.200 metros bajando a entre 800 y 1.000 metros, en el noroeste; en Pirineos, oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros; en el centro, estará entre 1.200 y 1.400; y en el sur, entre 1.600 y 1.800 metros. Cantabria, Ávila, León, Palencia, Segovia y Asturias estarán este lunes en aviso por nevadas.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso podrá ser localmente notable en el sureste peninsular. Las mínimas también experimentarán un descenso al final del día en amplias zonas, con heladas débiles en zonas montañosas, las cuales serán más intensas en Pirineos.
Finalmente, los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste peninsular. Girona, Castellón, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tienen avisos por fuerte oleaje este lunes.
Temas:
- lluvia
Lo último en Sociedad
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
-
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
-
Los proyectos de voluntariado universitario crecieron un 20% el último año hasta alcanzar las 3.400 iniciativas
-
Ofertas flash por tiempo limitado en Amazon, en directo: última hora de los descuentos y productos rebajados
Últimas noticias
-
El Banco de España alerta de una inflación más alta y persistente a medio plazo
-
Confirmado: un hidrófono a 891 metros oyó cantar a las ballenas jorobadas cada vez más entre 2015 y 2021, del 34 % al 76 % de los días, mientras se pasaban a la anchoa
-
Muere el conde de Lindsay, suegro del duque de Noto: su nieto de tres meses hereda un título histórico
-
El piloto de 33 años Jack Harvey, rival de Fernando Alonso, anuncia que sufre cáncer
-
El Barcelona consigue cambiar la fecha de un partido para unirse a la huelga por la vivienda