Regresa el frío: más de 20 provincias en alerta por lluvias, nieve y granizo
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: "Algo no iba bien"
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
20 provincias estarán este lunes en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.
Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, pudiendo afectar también de manera dispersa al alto Ebro y Pirineos occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día. En el sureste peninsular, Baleares, Estrecho y Melilla, se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes, y acompañados de tormenta y granizo, principalmente en el entorno del sur de la comunidad Valenciana. Precisamente, la AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvia en Cádiz, Málaga, Ceuta, Alicante, Valencia y Murcia.
También hay probabilidad de precipitaciones en otras zonas del cuadrante sureste de la Península y del Sistema Central a primeras horas, mientras que en Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de islas mayor relieve.
Asimismo, la cota de nieve en la Península estará este lunes en los 1.200 metros bajando a entre 800 y 1.000 metros, en el noroeste; en Pirineos, oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros; en el centro, estará entre 1.200 y 1.400; y en el sur, entre 1.600 y 1.800 metros. Cantabria, Ávila, León, Palencia, Segovia y Asturias estarán este lunes en aviso por nevadas.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso podrá ser localmente notable en el sureste peninsular. Las mínimas también experimentarán un descenso al final del día en amplias zonas, con heladas débiles en zonas montañosas, las cuales serán más intensas en Pirineos.
Finalmente, los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste peninsular. Girona, Castellón, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tienen avisos por fuerte oleaje este lunes.
Temas:
- lluvia
Lo último en Sociedad
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
Últimas noticias
-
Pérez Llorca recupera a dos altos cargos de Camps y un perfil próximo a Catalá
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo’ para autónomos
-
Llévate una PlayStation 5 por solo 349 € (antes 499 €) con este ofertón de la Cyber Week de FNAC