El rapero podemita juzgado por enaltecer el terrorismo echa al cofundador de su grupo Def Con Dos
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está "bastante chunga"
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
No está siendo uno de los mejores años para el líder del grupo musical de rap-rock Def Con Dos, César Strawberry, quien tras haber sido juzgado por enaltecimiento del terrorismo se encuentra ahora en el centro de la polémica a raíz de las acusaciones vertidas por su ya ex compañero Peon Kurtz a raíz de su expulsión de una banda que ambos fundaron en 1988.
Tal y como anunció hace días, cuando la banda difundió un comunicado en el que con buenas palabras lamentaban la salida de Peon Kurtz de la banda, ha llegado la respuesta del afectado, y su crudo relato no puede ser más duro con César Strawberry, si bien el vocalista se refiere a él por su nombre real, César Montaña, para separar a la persona, a la que describe como dictatorial, del artista, al que remarca que “valoro completamente”.
Lamenta Peon Kurtz que “me ha echado el señor César Montaña por un problema únicamente personal”, denunciando que en absoluto Def Con Dos funcionaba como una banda: “Que el señor César Montaña tenga registrado el nombre del grupo y los logos de la banda a su parecer le da derecho a hacer lo que le venga en gana sin consultar”.
“Él decide si cobrarás”
Las acusaciones de Peon Kurtz llegan al terreno de lo económico, pues acusa al líder de llegar a amenazar con no pagar su parte a los otros miembros del grupo: “Su poder llega hasta el punto que él decide de un día para otro si vas a sueldo, o cuánto cobrarás a partir de entonces, y ante una réplica la respuesta es ‘dime qué día abandonas la banda si no te gustan las condiciones’”.
Entre descripciones de “faltas de respeto, desprecios y mala educación” desvela Peon Kurtz que ya había llegado a ser advertido sobre su posición, pues otro ex compañero, Juanito Sangre, expulsado en 2009 le dijo: “tú eres el siguiente, te odia”, reconociendo que en ese momento “no le creí”.
Se reía de las víctimas del terrorismo
No han sido las irreverentes letras de los temas del grupo, a veces ingeniosas y a veces de denuncia, lo que llevó al líder de Def Con Dos a los tribunales, sino su afición a verter barbaridades en la red social Twitter: en concreto siete mensajes publicados entre 2013 y 2014 llevaron a la Fiscalía a pedir prisión para él, aunque posteriormente fue exonerado por el juez.
“¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano”, “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” o “Street Fighter edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” son algunos de los mensajes que César Strawberry escribió en Twitter.
El artista vuelve ahora al primer plano, pero en esta ocasión de nuevo por algo relacionado con su actividad en Def Con Dos, un grupo que formó hace 28 años en Vigo, bajo la tutela de Julián Hernández, de Siniestro Total, y junto al hoy defenestrado y denunciante Peon Kurtz.
Lo último en Gente
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
La razón por la que Andy y Lucas siguieron dando conciertos pese a que no se aguantaban
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona gratis por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Flick apuesta por Lewandowski
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
Haaland lidera a un City que vuelve a asustar goleando al Liverpool
-
Dimite el director de la BBC tras falsear un discurso de Trump para acusarle del asalto al Capitolio