Un pub de Lérida impide la entrada a 14 jóvenes con síndrome de Down
El pub Fissure de Lérida ha impedido la entrada a un grupo de 14 jóvenes con síndrome de Down que pretendían acceder al local la noche del viernes cuando se encontraban de fiesta con sus monitores, que llamaron a los Mossos d’Esquadra para mediar entre las dos partes, han informado fuentes policiales.
Los jóvenes ya habían sido vetados el anterior viernes por los propietarios del mismo local, que alegaron que en esos momentos estaba teniendo lugar una fiesta privada, un argumento que repitieron este viernes, a pesar de que uno de los monitores que acompañaba al grupo había accedido al local sin problemas.
La entidad a la que pertenecen los jóvenes, Down Lleida, tiene previsto denunciar los hechos ante la Fiscalía por vulnerar los derechos de personas con discapacidad, ya que por el momento los Mossos d’Esquadra no han recibido todavía ninguna denuncia referente al incidente, según las citadas fuentes.
Desde el pub ya han pedido disculpas a la organización, y alegan que la decisión de prohibirles la entrada responde a una «decisión empresarial» ya que algunos clientes abandonaban el establecimiento debido a la presencia de los jóvenes.
En declaraciones a TV3, la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuán, ha emplazado a los responsables del local a visitar la asociación para que puedan conocer a los jóvenes y «pedirles perdón directamente porque es lo mínimo que pueden hacer».
Temas:
- Lleida
- Síndrome de down
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero trae la mejor noticia para los españoles: ya hay fecha para la llegada del calor a España
-
Estalla la bomba en la familia Beckham: la guerra abierta con sus hijos tras acusarles de «abusones»
-
Fue nombrada la niña más guapa del mundo: así está 20 años después
-
La AEMET lo hace oficial: no estamos preparados para el tiempo que llega a Madrid hoy
-
La AEMET advierte a España y confirma: tormentas nunca vistas y granizo en estas zonas
Últimas noticias
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía