Prisiones pedirá el traslado de cárcel del asesino de Pioz por su seguridad
Fue el cantante más famoso de 2012, pero desapareció sin dejar rastro: así es su nueva vida
Ni lluvia ni nieve: la AEMET manda una alerta por el fenómeno que afecta hoy a estas zonas de Madrid
Lo que llega en febrero no es normal y Jorge Rey manda un aviso: "Hablamos de…"
Instituciones Penitenciarias prevé pedir el traslado del presunto asesino de Pioz (Guadalajara) desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) a otro centro para garantizar su seguridad, ya que en el actual hay miembros de bandas latinas que podrían poner en peligro su integridad.
Fuentes penitenciarias han confirmado que François Patrick Nogueira Gouveia, que confesó que había matado a sus tíos y a los dos hijos de estos, permanece desde su ingreso en el Centro Penitenciario Madrid II en una celda de observación, acristalada, de la zona de enfermería. También se le ha incluido en el protocolo de prevención de suicidios.
Así se cumple el mandato del auto de prisión por el que se solicitaba a Instituciones Penitenciarias que se extremaran las medias de seguridad «para garantizar su integridad respecto a sí mismo y respecto a terceras personas», según las fuentes.
Instituciones Penitenciarias está estudiando además pedir al juez competente que traslade a François Patrick Nogueira de prisión, ya que se ha constatado que en la de Alcalá Meco hay miembros de bandas latinas que podrían comprometer su seguridad.
El asesino confeso de Pioz ingresó en la cárcel la noche del viernes al sábado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictara un auto por el que ratificaba la prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), se le imputa como presunto autor de los homicidios de Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos hijos de éstos, «todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción».
Durante su comparecencia judicial Nogueira reconoció parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes, aunque no la forma en la que las llevó a cabo. También lo reconoció ante la Guardia Civil. El magistrado decretó su ingreso inmediato en la cárcel de Alcalá Meco con el mandato de extremar las medidas de seguridad sobre su persona.
Lo último en Sociedad
-
El mes de febrero no será como esperábamos y la AEMET confirma que lo que llega es peor: «Vienen nuevas…»
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET manda una alerta por el fenómeno que afecta hoy a estas zonas de Madrid
-
Lo que llega en febrero no es normal y Jorge Rey manda un aviso: «Hablamos de…»
-
Las lluvias más intensas están a punto de llegar y METEOCAT lo confirma: Barcelona en alerta a partir de este día
-
La dura infancia de Fernando Tejero que dejó sin palabras a los psicólogos: «No se puede expresar»
Últimas noticias
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo gratis y canal de TV
-
Horario Barça vs Elche hoy: a qué hora y dónde ver en directo el partido de la Liga gratis online y canal de TV
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
-
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero