La juez manda a prisión al acusado de abusar sexualmente y matar a La menor Laia en Vilanova
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: "Mi madre y mi padre..."
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
El Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por su presunta relación con la muerte de una menor el lunes, ha informado su defensa a través de las redes sociales.
La titular del juzgado le atribuye los delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La declaración del acusado ha terminado sobre las 22.40 horas y sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, y la juez también ha autorizado una última diligencia de investigación en el domicilio del presunto homicida, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de 13 años.
El detenido ha declarado desde este jueves sobre las 19.00 horas ante la magistrada tras el resultado favorable de un informe forense sobre sus condiciones para prestar declaración, solicitado por las partes y la Fiscalía al inicio de la comparecencia.
El presunto autor del crimen de la menor de 13 años ha sido conducido a los juzgados por los Mossos d’Esquadra este jueves sobre las 10.00 horas, y durante la mañana la juez ha levantado el secreto del sumario del caso y se han hecho algunas diligencias.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que se han tomado muestras de orina, de pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.
Los padres de la menor se han personado en el caso para ejercer de acusación particular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España
-
El motivo por el que Brooklyn Beckham ha bloqueado a su familia: «Mi madre y mi padre…»
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto, mucho más cómodo y práctico
-
Estos son los famosos más guapos de España en 2025: un estudio lo ha confirmado
-
El mensaje de Cristina Pedroche a días de las Campanadas que hace saltar todas las alarmas
Últimas noticias
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea