El primer fin de semana de septiembre trae sol y altas temperaturas aunque el lunes bajan en el Mediterráneo
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
El primer fin de semana de septiembre estará protagonizado por los cielos soleados y temperaturas altas para la época en algunas zonas del país aunque la próxima semana se espera la llegada de una baja en niveles altos en el norte del área mediterránea, que dejará precipitaciones y un descenso de los termómetros en esta zona, como ha adelantado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
El portavoz ha explicado que este viernes habrá cielos despejados, con algunas nubes bajas en zonas litorales y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Estrecho debido al viento de Levante. Las temperaturas llegarán en el área cantábrica a los 35ºC, sobre todo en País Vasco, y también habrá valores altos en Galicia y valles del ebro, donde serán superiores a los 34ºC.
Durante el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos en la Península y Baleares, si bien la aproximación de un frente frío al norte peninsular producirá nubes el sábado en Galicia y cantábrico, que dejarán precipitaciones de este a oeste.
También se producirá un descenso extraordinario de las temperaturas en estas zonas. Del Campo ha señalado que, por ejemplo, en Bilbao pasarán de 35ºC el viernes a 25ºC el sábado mientras que Reinosa tendrá 30ºC este viernes a 18ºC el sábado. En el resto no variarán e incluso subirán en la mitad oriental.
El domingo habrá algunas lluvias en el Cantábrico y también tormentas en Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en el catalán. Las temperaturas bajarán en el tercio norte y de forma suave también en el mediterráneo. Por el contrario, en Andalucía se superarán los 36ºC y el ambiente también será cálido en sur de Galicia y oeste de Castilla y León, frente a los 20ºC de máximas que habrá en las zonas cantábricas.
Para la próxima semana, desde el lunes 7 hasta el jueves 10, se espera la presencia de una baja en niveles altos en el norte del área mediterránea, que dejará precipitaciones en esta zona que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares.
En el resto de la Península estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación. Las temperaturas se mantendrán en valores normales para primeros de septiembre. En cualquier caso, Del Campo ha indicado que el calor continuará en Extremadura y Andalucía occidental y también subirán los termómetros en Canarias, donde podrán llegar a superar los 35ºC.
Se esperan algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y de levante en el Estrecho. Durante el resto de la próxima semana la atmósfera tenderá a estabilizarse en el área mediterránea, donde las temperaturas serán suaves, mientras que podrán volver las nubes y las lluvias al Cantábrico manteniéndose el resto con cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero con escasas posibilidades de precipitación.
En Canarias, entre este viernes 4 y hasta el domingo 13 se mantendrá el régimen de vientos alisios, con algún intervalo de intensidad fuerte a partir del lunes 7. Los cielos permanecerán en general poco nubosos, salvo en el norte de las islas, donde puede haber algunos intervalos nubosos y es probable que al final del periodo se dé alguna lluvia
débil.
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»