Sociedad
Previsión del tiempo

La predicción de Jorge Rey que ha sido un fiasco por culpa del veranillo de San Miguel

Jorge Rey ha tenido que rectificar su predicción por culpa del veranillo de San Miguel que este año ha llegado con mucha fuerza

Giro radical en el tiempo: comunicado urgente de la AEMET por tormentas durísimas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey ha tenido que rectificar su predicción por culpa del veranillo de San Miguel que este año ha llegado con mucha fuerza. El joven aficionado a la meteorología ha dado con un pronóstico que ha topado de frente con este fenómeno que ha dejado a medio país en shock. Las altas temperatura de estos días no son normales, no forman parte de la tradición, sino que son una anomalía para que la propia naturaleza, ni alguien que se basa en ella como Jorge Rey estén preparados.

Jorge Rey ha tenido un fiasco con su predicción por culpa del veranillo de San Miguel

El veranillo de San Miguel ha puesto a nuestro país en jaque, ante la llegada de unas altas temperaturas que no son propias de esta época del año. Estamos ante unas cifras que han destacado por encima de lo que sería normal en esta época del año. Nos olvidamos de la chaqueta y volvemos a sacar el bañador.

El joven Jorge Rey había previsto la llegada del frío antes de tiempo, ante una serie de señales de la naturaleza y esa mezcla de lo tradicional con lo actual. Las golondrinas habían llegado antes y nos empezaban a alertar de que quizás el mal tiempo acabaría siendo una realidad antes de lo esperado.

El adolescente predijo la llegada de más agua en un otoño que parecía de lo más húmedo, pero nada tiene que ver con el actual. El mal tiempo parece que ya es cosa del pasado si tenemos en cuenta las temperaturas que estamos viviendo estos días. Las cifras son de récord con unos registros que están siendo históricos.

Al final, Jorge Rey ha tenido que rectificar: «Cojan bien el paraguas, pero para refugiarse del sol». Este cambio se debe a unos modelos que nada tienen que ver con lo que se veía hace unos días en los que se podía incluso esperar algo de lluvia. Jorge ahora ya no ve esas nubes al final del camino.

Será mejor sacar de nuevo la ropa de verano, necesitamos volver incluso a estar cerca de la playa o a darse un chapuzón en la piscina con temperaturas que rozaran los 40º en algunos puntos del país. Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que nos espera y será mucho calor y nada de lluvia.