Un policía mata a un hombre negro en Minnesota y su novia lo emite en directo
Una mujer grabó y difundió en directo los últimos instantes de vida de su novio, un negro estadounidense recién herido de bala por un policía en Minnesota (norte), horas después de anunciarse una investigación federal sobre un caso similar en Luisiana.
El hombre, de 32 años de edad e identificado por su familia como Philando Castile, empleado de un comedor escolar, murió la noche del miércoles tras un control de carretera en la ciudad de Falcon Heights, indicó la policía.
Su novia grabó con su teléfono celular los últimos momentos del joven, después de recibir los disparos. En el coche estaba también su hija pequeña.
«Dios mío, no me digan que se ha muerto, no me digan que mi novio se ha ido así… Le han pegado cuatro tiros, señor», dice la mujer en el video, difundido en directo en Facebook Live y visionado más de 1,7 millones de veces.
En él puede verse al hombre en el asiento del conductor, con manchas de sangre en su camiseta.
La víspera, otro hombre negro fue abatido por la policía en Luisiana (sur), en un caso por el que se abrió una investigación.
En el video, la mujer, que se identifica como Lavish Reynolds en su página de Facebook, explica que su novio estaban buscando sus papeles cuando el agente de policía le disparó en el brazo.
Castile tenía licencia para llevar un arma de fuego, y estaba buscando su licencia y los papeles de su vehículo cuando la policía le disparó, según ella.
La policía por su lado dijo que el incidente estaba siendo investigado y que en el lugar de los hechos se encontró un revólver.
Castile «estaba intentando sacar su documento de identidad y su cartera de su bolsillo. Le dijo al agente que tenía un arma de fuego y que iba a sacar su cartera, y entonces el policía le disparó al brazo», dice Reynolds en el video.
Según ella, el agente, que no ha sido aún identificado, era «chino». Explica también que el vehículo fue controlado por un faro roto, y que había marihuana en el coche.
En el video puede verse al hombre ladeado en el asiento, y al policía apuntando con su arma a él, del otro lado de la ventana.
«¡Le he dicho que no lo agarrara! ¡Le he dicho que levantara las manos al aire!», grita el policía en el video.
Lo último en Sociedad
-
El papel de Jennifer Aniston en el divorcio de los Obama: todo lo que debes saber
-
Fachada atlántica, bombogénesis y ciclogénesis: la AEMET alerta por un tren de borrascas que llega a España
-
Jorge Rey anuncia que llegan tormentas históricas y 150 litros de lluvia: no estamos preparados
-
Roberto Brasero alerta de la llegada de la borrasca Eowyn a España: miedo por lo que llega
-
Madrid se prepara para la nieve: los expertos ponen fecha exacta y avisan de lo que está por llegar
Últimas noticias
-
EEUU difunde las primeras deportaciones masivas con inmigrantes esposados subiendo a aviones militares
-
Qué es el servofreno, para qué sirve y qué le pasa cuando se apaga el motor
-
El paraíso sudamericano para jubilarte: perfecto para emigrar si tienes más de 60 y con el mejor clima
-
Destacados abogados sobre la Ley de Amnistía: «Es absolutamente inconstitucional»
-
Eduardo Inda anuncia las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO para noviembre: «Serán en Marbella»