Sociedad
EL ASESINO ES VECINO DE LA MENOR

La policía detiene a un hombre en Vilanova i la Geltrú acusado de matar a una niña de 13 años

La Policía local de Vilanova i la Geltrú ha detenido este lunes a un hombre de 42 años acusado de asesinar a Laia, una niña de 13 años cuyos padres habían denunciado su desaparición esta misma tarde.

Según fuentes de la investigación, esta noche se ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven Laia, al parecer habría muerto por las heridas causadas por un arma blanca aunque también hay indicios de estrangulamiento.

El cadáver de Laia ha sido encontrado en la casa del presunto homicida, que es vecino de los abuelos de la pequeña en la avenida de Cubelles. La menor había desparecido a primera hora de la tarde de este lunes. Según algunos testigos, la niña –de rasgos asiáticos y estudiante de las Escuelas Pías de Vilanova– fue vista con vida por última vez en la zona de la plaza de Charlie Rivel, cerca del lugar donde ha sido encontrado su cadáver.

Ya avanzada la noche, la policía local aseguraba en un mensaje distribuido en las redes sociales que abandonaba la búsqueda de la menor porque «Laia ha aparecido muerta. Los Mossos se encargan ahora de la investigación», a la vez que pedían que por respeto a los familiares «solicitamos borrar cualquier imagen de suya de las redes sociales».

Las primeras hipótesis que barajan las fuentes de la investigación es que se trate de un asesinato que puede haber tenido motivaciones sexuales. La forma en la que ha desaparecido la niña, así como que el asesino fuera conocido del entorno familiar, hacen pensar en un delito sexual como principal móvil del crimen.