La policía detiene a un hombre en Vilanova i la Geltrú acusado de matar a una niña de 13 años
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará "inundaciones locales"
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito"
La Policía local de Vilanova i la Geltrú ha detenido este lunes a un hombre de 42 años acusado de asesinar a Laia, una niña de 13 años cuyos padres habían denunciado su desaparición esta misma tarde.
Según fuentes de la investigación, esta noche se ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven Laia, al parecer habría muerto por las heridas causadas por un arma blanca aunque también hay indicios de estrangulamiento.
El cadáver de Laia ha sido encontrado en la casa del presunto homicida, que es vecino de los abuelos de la pequeña en la avenida de Cubelles. La menor había desparecido a primera hora de la tarde de este lunes. Según algunos testigos, la niña –de rasgos asiáticos y estudiante de las Escuelas Pías de Vilanova– fue vista con vida por última vez en la zona de la plaza de Charlie Rivel, cerca del lugar donde ha sido encontrado su cadáver.
Ya avanzada la noche, la policía local aseguraba en un mensaje distribuido en las redes sociales que abandonaba la búsqueda de la menor porque «Laia ha aparecido muerta. Los Mossos se encargan ahora de la investigación», a la vez que pedían que por respeto a los familiares «solicitamos borrar cualquier imagen de suya de las redes sociales».
👮♂️@PLVNG ℹ
Cessa la recerca. La Laia ha aparegut morta. @mossos s'encarreguen de la investigació. Agraïm l'interès de tota la ciutadania en una nit tan tràgica a #Vng
Per respecte als familiars, sol·licitem esborrar qualsevol imatge seva de les #xxss
Descansa en pau Laia— Policia Local VNG (@PLVNG) June 4, 2018
Moment en q detenen a Vilanova al veí q viu a linmoble dels avis de la menor de 13 anys acusat de https://t.co/AfZGVawwkE nena mort ofegada i amb ferides darma blanca pic.twitter.com/kUZSn1rcCL
— Carol Espona (@CarolEspona) June 4, 2018
Las primeras hipótesis que barajan las fuentes de la investigación es que se trate de un asesinato que puede haber tenido motivaciones sexuales. La forma en la que ha desaparecido la niña, así como que el asesino fuera conocido del entorno familiar, hacen pensar en un delito sexual como principal móvil del crimen.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
-
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
-
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito»
-
Los meteorólogos coinciden: el próximo invierno podría afectar a la eurozona con más fuerza que la sequía y el calor este verano
-
¿Cuándo llegará el frío de forma oficial? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Últimas noticias
-
Las molduras clásicas son cosa del pasado: este detalle cambia el aspecto de toda la casa
-
Qué significa el proverbio bíblico: «No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha»
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Bilbao: AEMET prevé nubes, chubascos y un ambiente cálido con viento variable hoy
-
Va a haber colas en Lidl por las zapatillas estilo Skechers perfectas para la vuelta al cole para septiembre