Una poetisa de altos vuelos: una compañía noruega bautiza un avión con el nombre de Gloria Fuertes
La compañía aérea Norwegian, una de las ‘low-cost’ mejor consideradas en Europa, ha decidido homenajear a Gloria Fuertes bautizando uno de sus aviones con el nombre de la célebre poetisa y escritora de cuentos infantiles española.
«Gloria Fuertes es uno de los referentes de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX y está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes», de esta manera justificaba la compañía noruega su decisión.
La firma ha colocado la imagen de Fuertes en la cola de uno de sus aviones; concretamente, en un Boeing 737-800, de 186 plazas; su número de matrícula es EI-FJX, y ha salido de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado 6 de octubre. Entrará en servicio comercial la semana que viene.
Gloria Fuertes se convierte en la cuarta figura histórica española a la que rinde homenaje Norwegian. Con anterioridad, la compañía ya había dedicado sendos aviones a las figuras de Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.
La compañía aérea se adelanta al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, que se celebrará el próximo año. Nacida en Madrid en 1917, y fallecida en la misma ciudad en 1998, Gloria Fuertes es una poetisa conocida especialmente por su obra infantil y juvenil.
Con la incorporación de Glorias Fuertes, ya son 81 los aviones de Norwegian cuyas colas están decoradas con imágenes de personajes históricos de todos los campos de la actividad humana, como por ejemplo el escritor británico Roald Dahl, el explorador noruego Roald Amundsen, la actriz sueca Greta Garbo, la escritora y activista finlandesa Minna Canth, o Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en el caso de España.
La vinculación de Norwegian con España es grande; actualmente, opera en catorce aeropuertos españoles, desde donde ofrece 151 a Europa, Estados Unidos, Israel y Marruecos, lo que la convierten en la sexta mayor aerolínea en nuestro país.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11