Plácido Domingo: «No soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie»
El concursante que casi acaba en prisión tras ganar 'Quién quiere ser millonario'
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: a partir de este día
Plácido Domingo ha salido en su defensa ante la denuncia de nueve mujeres quienes han asegurado que se sintieron acosadas sexualmente por el tenor. El cantante ha indicado que creyó «siempre» que todas sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».
Domingo ha expresado que le parece «doloroso» escuchar que pudo «trastornar» o «incomodar» a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus «mejores intenciones». «La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie», ha afirmado.
«Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar», ha añadido el artista, director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes Operalia.
Y es que según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80. Las entrevistadas indican que contaron sus casos a raíz del movimiento #MeToo, aparecido con motivo de las acusaciones de acoso sexual contra el director de cine Harvey Weinstein en 2017.
El artista, cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera «Louisa Miller» junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explica a AP que las «alegaciones» de «individuos anónimos» que cita la agencia «datan al menos de 30 años atrás» y son «profundamente preocupantes» e «inexactas».
Lo último en Sociedad
-
El concursante que casi acaba en prisión tras ganar ‘Quién quiere ser millonario’
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: a partir de este día
-
Julio Iglesias está preparando su defensa, dice que todo se va a aclarar y asegura que hablará muy pronto
-
Todo sobre Antonio Banderas: edad, su pareja actual e hijos, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia un «nuevo momento político» en Venezuela tras la captura de Maduro
-
Investigadores españoles equipan a 10 buitres con GPS y descubren que muchos dependen de la ganadería extensiva
-
Los precios subieron en 2025 un 2,9%, por encima de los objetivos de inflación
-
Una drag queen proetarra se burla de la Guardia Civil: «Sé dónde vives, te tenemos vigilado»
-
Entradas para el COAC 2026: cómo comprarlas y cuánto cuestan