Se suicida el atracador que mantenía rehenes en la sucursal de Cangas de Onís
VÍDEO | Así ha sido el tiroteo en el atraco de Liberbank en Cangas de Onís
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
El atracador que permanecía con al menos dos rehenes en el interior de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís (Asturias) se ha pegado un tiro, según han relatado fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO. DEspués de que uno de los atracadores se entregara a la Policía, el otro se ha mantenido dentro de la sucursal manteniendo a varios rehenes en su interior. Finalmente se ha pegado un tiro, provocando su propia muerte a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por salvar su vida.
Un agente de la Guardia Civil había resultado herido leve en un brazo durante un intercambio de disparos con los asaltantes durante el atraco a la oficina bancaria.
La Guardia Civil mantiene rodeada una sucursal de Liberbank situada en el centro de Cangas de Onís, donde se ha producido un atraco en la mañana de este martes y se han escuchado un intercambio de disparos [vea el vídeo completo aquí], según testigos presenciales.
Varios agentes mantienen rodeada la sucursal de Liberbank, situada en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, y hacia la misma se dirige un negociador, han precisado fuentes de la investigación.
El atracador que se mantiene atrincherado es un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad. En el interior del local hay retenidas dos rehenes, dos empleadas de la sucursal.
Los agentes, que según testigos presenciales han intercambiado varios disparos con los ladrones, han logrado detener ya al otro atracador. En dicho intercambio de disparos ha resultado herido un agente de la Guardia Civil, que ha recibido un balazo en un brazo.
Los hechos han comenzado pasadas las 9.00 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde el suceso ha generado una gran alarma entre los vecinos.
Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado a Efe que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.
Los guardias civiles, ha añadido, han respondido con varios disparos que han alcanzado a uno de los asaltantes, quien ha quedado tendido sobre la acera, mientras que el otro ha regresado al interior de la oficina.
Los agentes han ordenado al atracador herido que gateara hacia atrás para liberar la entrada de la oficina y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia.
La Guardia Civil ha pedido a las personas que se encontraban en la cafetería, entre las que se encontraba la directora de la sucursal, que aguardaran en el interior del establecimiento.
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
-
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
-
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
-
España y Francia en el punto de mira por tiempo anómalo en esta época del año
-
Nadie esperaba encontrar esto: detectan desde el espacio una colosal formación de 8.000 kilómetros en el Atlántico
Últimas noticias
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Suiza vuela en Los Ángeles hacia dieciseisavos goleando a Bosnia y Herzegovina
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Mojtaba Jamenei dice que «Trump buscó el acuerdo con desesperación» y revela sus diferencias con el presidente iraní