El Papa Francisco sobre el suicidio asistido de la joven holandesa de 17 años: «Es una derrota»
El Papa Francisco sobre el suicidio asistido de la joven holandesa de 17 años: "Es una derrota". "La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza", ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter.
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
El Papa Francisco ha asegurado que la eutanasia y el suicidio asistido es «una derrota» para todos, tras conocerse el caso de la joven holandesa Noa Potoven, de 17 años.
«La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza», ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter. El pasado mes de enero, el Papa arremetió contra la eutanasia en una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, al considerar que «hunde» a la sociedad en la «anti-cultura de la muerte».
«Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportamiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales», añadió en la misiva.
Pothoven explicaba en su libro ‘Winnen of leren’ –Ganar o aprender–,, publicado en noviembre de 2018, los abusos que había sufrido en la infancia y, además, la violación a la que fue sometida cuando contaba con 14 años.
“Yo era joven. Tenía once años cuando todo empezó. Ya era una perfeccionista, algo que me ponía tensa porque quería hacer todo perfectamente en la escuela. Sin embargo, todavía era bastante normal. Hasta que fui atacada dos veces, hasta que fui violada. Después de eso no quedó nada de mi vida. (Sobre)vivir. En mi libro puedes leer cómo hago eso, o al menos cómo lo intento”, comenzaba el relato.
Esta joven holandesa de apenas 17 años sufrió de estrés postraumático, depresión y anorexia durante años y luchó contra estos problemas durante años. Este miércoles, la joven ha decidido poner fin a su vida a través del suicidio asistido.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Ni nieve ni lluvias: las Cabañuelas de Jorge Rey auguran lo peor para los próximos días y pone fecha exacta
-
La AEMET confirma que lo peor está por llegar a España y no estamos preparados: «A partir del lunes…»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 39
-
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Qué significan los rombos negros del metro y para qué sirven: la verdadera función que muy pocos saben
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 11 al 15 de mayo: Rosalía pone en jaque los planes de Victoria
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»