El padre Ángel inaugurará mañana su tercer restaurante solidario Robin Hood en la La Latina de Madrid
Gisele Bündchen dice la verdad sobre su matrimonio y maternidad: te dejará sin palabras
Confirmado: Madrid se prepara para la nieve, sal en las calles y alertas de la AEMET
El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, inaugurará este viernes 17 de marzo en el madrileño barrio de La Latina un tercer restaurante solidario de su cadena Robin Hood y presentará el ‘Pelobús’, una autocaravana con peluquería gratuita para pesonas sin hogar o sin recursos.
El sacerdote presentará el restaurante junto al cocinero Karlos Arguiñano, este viernes a las 19,00 horas en el número 19 de la calle Nuncio, donde se encuentra ubicado. El establecimiento servirá cenas gratuitas a un grupo de personas que viven en la calle y a las que Mensajeros de la Paz acompaña en la Iglesia de San Antón, la iglesia del padre Ángel, abierta 24 horas en el centro de Madrid.
Dejar pagada una cena para los necesitados
Este restaurante solidario es el segundo que la ONG abre en la capital, después del de la calle Eguilaz y el tercero en España, desde que se inauguró el de Toledo. La asociación del padre Ángel se encargará de la parte social y una empresa del sector, Lecaser, de la profesional.
El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la cena y se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón. Además, las personas con recursos que vayan a comer podrán dejar pagada una cena.
«Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena o parte de ella a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa», ha explicado el padre Ángel. Los comensales que quieran ir a almorzar pueden reservar plaza enviando una petición a través del mail reservasrobinhood@gmail.com.
Peluquería gratuita para los ‘sintecho’
Por otra parte, y con el propósito de conseguir la inclusión de las personas ‘sin techo’, el fundador de Mensajeros de la Paz inaugurará en la misma tarde del viernes, en la entrada del restaurante ‘Robin Hood’, un servicio de peluquería gratuita dentro de una caravana: el ‘Pelobús’.
Esta peluquería solidaria se pondrá en marcha en colaboración con el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe), y en ella podrán cortarse el pelo gratuitamente las personas sin hogar o sin recursos que son beneficiarias de Mensajeros de la Paz. Además, está previsto que este servicio se extienda en un futuro próximo a más personas que lo necesiten.
«El peluquero es un profesional, los mismo que los camareros y cocineros de los restaurantes», ha comentado el padre Ángel, que presentará el ‘Pelobús’ junto al presidente del Conepe, José Hierro; el psicoesteta asturiano Ramiro Fernández y la esteticista Ángela Navarro.
Lo último en Sociedad
-
Gisele Bündchen dice la verdad sobre su matrimonio y maternidad: te dejará sin palabras
-
Confirmado: Madrid se prepara para la nieve, sal en las calles y alertas de la AEMET
-
La borrasca Francis se ceba con Andalucía: lo que espera en las próximas horas
-
La AEMET avisa dónde va a nevar en Reyes: pocas zonas de España se salvan
-
Últimas noticias sobre la nieve en Madrid: a qué hora empezará a nevar, dónde y cómo afectará a la Cabalgata de Reyes
Últimas noticias
-
La Andalucía de Moreno lidera la bajada del paro en España en 2025 y marca su mejor cifra desde 2007
-
El PP balear regala por Reyes lechugas y chistorras al PSOE y éstos responden con el himno La Internacional
-
El Athletic Club viaja a la Supercopa con los hermanos Williams y sin Laporte ni Yuri
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas
-
Violencia extrema en Palma: un paciente ataca a varios sanitarios y policías con cinturón en Son Llàtzer