El padre Ángel inaugura su Belén solidario: «Es un clamor contra la destrucción medioambiental»
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
El padre Ángel ha inaugurado este martes 5 de noviembre en la iglesia de San Antón de Madrid, el Belén solidario de Mensajeros de la Paz, que este año busca denunciar los efectos del cambio climático. «Es un clamor contra la destrucción medioambiental», ha señalado el padre Ángel.
Asimismo, el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz ha señalado que el sentido de este Belén «es una cosa preciosa que va a gustar a todos» y ha felicitado de una «manera especial» a su autor, Ikella Alonso.
Con esta iniciativa, la ONG también quiere advertir de la «poca respuesta política» y de la «indiferencia» de Donald Trump, presente en este Belén, ante la «llamada de socorro de la naturaleza».
INAUGURADO EL BELÉN SOLIDARIO DE MENSAJEROS DEDICADO AL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
El padre Ángel, presidente de… https://t.co/KoYu203mmL
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 5 de diciembre de 2017
Según ha explicado el autor, este es el cuarto Belén que se realiza y, a su juicio, los cuatro temas que se han tratados están «abiertos». «El primero fue el tema de las vallas de Melilla, que se queda abierto; el segundo es el de los refugiados, que sigue abierto; el tercero es el de los sin techo, que sigue abierto; y el de este año es el del cambio climático, que me temo que va a seguir abierto», ha criticado.
«Aunque haya gente que diga que esto del cambio climático es un poco exagerado, yo creo que es un hecho evidente, lo dice la ciencia, lo está diciendo la Iglesia, lo está diciendo la cultura popular y lo dice el sentido común», ha apuntado.
En el portal se han puesto placas solares y también un molino de viento, para, según el autor, expresar que las renovables «son la esperanza».
«En este país tenemos dos fuentes muy importantes, que son el viento y el sol. Queremos que este Belén sirva para llamar la atención y para que la gente tenga conciencia de que o lo cuidamos o tendremos un gran problema», ha subrayado Alonso, al tiempo que ha recalcado que el Belén no tiene color para darle «todavía más radicalidad al asunto».
Por último, el autor ha hecho hincapié en que este año han pensando también en los niños. «Los niños es un grupo que realmente aprecia el Belén. Está pensado un poco de manera infantil», ha concluido.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Muere Bruno Avelar, amigo y socio de Neymar, en un accidente de helicóptero en Brasil