El padre Ángel inaugura su Belén solidario: «Es un clamor contra la destrucción medioambiental»
Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano
Mario Picazo advierte de lo que está por llegar a España: el cambio de tiempo que afectará a gran parte del país
Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte
El padre Ángel ha inaugurado este martes 5 de noviembre en la iglesia de San Antón de Madrid, el Belén solidario de Mensajeros de la Paz, que este año busca denunciar los efectos del cambio climático. «Es un clamor contra la destrucción medioambiental», ha señalado el padre Ángel.
Asimismo, el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz ha señalado que el sentido de este Belén «es una cosa preciosa que va a gustar a todos» y ha felicitado de una «manera especial» a su autor, Ikella Alonso.
Con esta iniciativa, la ONG también quiere advertir de la «poca respuesta política» y de la «indiferencia» de Donald Trump, presente en este Belén, ante la «llamada de socorro de la naturaleza».
INAUGURADO EL BELÉN SOLIDARIO DE MENSAJEROS DEDICADO AL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
El padre Ángel, presidente de… https://t.co/KoYu203mmL
— Mensajeros de la Paz (@Padre__Angel) 5 de diciembre de 2017
Según ha explicado el autor, este es el cuarto Belén que se realiza y, a su juicio, los cuatro temas que se han tratados están «abiertos». «El primero fue el tema de las vallas de Melilla, que se queda abierto; el segundo es el de los refugiados, que sigue abierto; el tercero es el de los sin techo, que sigue abierto; y el de este año es el del cambio climático, que me temo que va a seguir abierto», ha criticado.
«Aunque haya gente que diga que esto del cambio climático es un poco exagerado, yo creo que es un hecho evidente, lo dice la ciencia, lo está diciendo la Iglesia, lo está diciendo la cultura popular y lo dice el sentido común», ha apuntado.
En el portal se han puesto placas solares y también un molino de viento, para, según el autor, expresar que las renovables «son la esperanza».
«En este país tenemos dos fuentes muy importantes, que son el viento y el sol. Queremos que este Belén sirva para llamar la atención y para que la gente tenga conciencia de que o lo cuidamos o tendremos un gran problema», ha subrayado Alonso, al tiempo que ha recalcado que el Belén no tiene color para darle «todavía más radicalidad al asunto».
Por último, el autor ha hecho hincapié en que este año han pensando también en los niños. «Los niños es un grupo que realmente aprecia el Belén. Está pensado un poco de manera infantil», ha concluido.
Lo último en Sociedad
-
Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano
-
Hasta 36 ºC en España: la AEMET revela cuándo llegará el pico de calor esta semana
-
Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
El Gobierno confirma el giro en el calendario escolar en junio y avisa: hay puente los días 9 y 24
Últimas noticias
-
Rosalía: ‘Fenómeno musical del año’ por los Premios Ondas (el mismo día que rompe un récord)
-
La advertencia de Belén Esteban a Rosa Benito tras cargar contra ‘Sálvame’
-
Las imágenes de Paula Echevarría que demuestran que no siempre tiene un ‘pelo Pantene’
-
Exclusiva: Leonor continúa con su rutina antes del día más importante de su vida
-
Un manuscrito, cinco párrafos y una promesa: así fue el primer discurso del príncipe Felipe