El padre Ángel abre el primer restaurante con cenas gratis para personas sin hogar
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de 'Más de uno': "Estoy gastado"
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: "Se desata"
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, inaugura este martes en Madrid el primer restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrecerá cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio.
El local, ubicado en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao, está ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel (premio Príncipe de Asturias de la Concordia) ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho.
La idea es que en diciembre haya un total de cuatro o cinco restaurantes Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio con los propietarios de los espacios.
En la actualidad, el sacerdote tiene tres locales seleccionados para darles este fin, dos de ellos en Madrid capital y un tercero en Toledo.
Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar, con colaboraciones puntuales de chefs de prestigio.
Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.
Al acto de inauguración del primer Robin Hood cuenta con los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo.
Temas:
- padre Ángel
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: «Se desata»
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
-
El verano llega a Barcelona y no hay vuelta atrás: el METEOCAT confirma la fecha
-
El calor no va a dar tregua y la AEMET confirma lo peor: no estamos preparados para lo que llega esta semana
Últimas noticias
-
La UCO halla contratos de la cátedra de Begoña Gómez al «margen de la normativa» pero con «apariencia de legalidad»
-
El cine que llega esta semana a Movistar Plus: la mejor animación familiar y el último gran papel de Russell Crowe
-
Lista de España para el Mundial, en directo: convocatoria de Luis de la Fuente, reacciones y última hora de los convocados
-
Sale a la venta el apartamento de ‘Emily en París’: 180 metros cuadrados y 3,5 millones de euros
-
Claudia habla con su novio en ‘Supervivientes 2026’ y le deja descolocado: «Estoy enfadada»