El padre Ángel abre el primer restaurante con cenas gratis para personas sin hogar
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, inaugura este martes en Madrid el primer restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrecerá cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio.
El local, ubicado en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao, está ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel (premio Príncipe de Asturias de la Concordia) ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho.
La idea es que en diciembre haya un total de cuatro o cinco restaurantes Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio con los propietarios de los espacios.
En la actualidad, el sacerdote tiene tres locales seleccionados para darles este fin, dos de ellos en Madrid capital y un tercero en Toledo.
Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar, con colaboraciones puntuales de chefs de prestigio.
Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.
Al acto de inauguración del primer Robin Hood cuenta con los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo.
Temas:
- padre Ángel
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 23 de septiembre de 2026
-
Muere Bruno Avelar, amigo y socio de Neymar, en un accidente de helicóptero en Brasil