Sociedad
Previsión del tiempo

No se salva nadie: el aviso de Jorge Rey por lo que llega a España hoy

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una borrasca más intensa que Laurence se aproxima, según advierte Jorge Rey  en su reciente alerta meteorológica. Este joven meteorólogo ha señalado indicadores preocupantes sobre las condiciones atmosféricas inminentes. La situación climática que se avecina podría sumergirnos en un escenario particularmente adverso, con manifestaciones meteorológicas severas propias de una estación climática en su versión más extrema.

Jorge Rey, quien ganó reconocimiento tras predecir con precisión la llegada de la tormenta Filomena, anticipa fenómenos meteorológicos significativamente desfavorables. Sus observaciones sugieren que debemos prepararnos para condiciones meteorológicas persistentemente adversas. Las previsiones basadas en sus métodos de análisis indican un periodo prolongado de precipitaciones, por lo que recomienda mantener a mano el paraguas durante las próximas semanas. Sus predicciones merecen especial atención considerando su historial de aciertos en fenómenos meteorológicos excepcionales.

La borrasca que viene

Hemos tenido por delante una serie de borrascas que nos han sumergido en lo peor de una serie de elementos que han acabado siendo claves. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para un giro radical en lo que nos está esperando estas jornadas.

Una situación cambiante ha acabado siendo una realidad que ha sido fundamental en estos días que tenemos por delante. Llega un giro de guion que nos lanza totalmente hacia una lluvia que las cabañuelas se encargaron de destapar.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando. Una temporada de lluvias de esas que pueden ser las que nos sumergirán de lleno en una inestabilidad que ha acabado generando más de un problema que puede ser esencial.

Esta borrasca que tenemos por delante y que puede ser la que aparece en las previsiones de un Jorge Rey que no duda en lanzar una importante alerta. Lo que nos está esperando es algo mucho peor de lo que hemos vivido. Son días de ver llegar una novedad significativa que puede ser la que nos haga vivir una semana plenamente de invierno.

Jorge Rey advierte de una borrasca peor que Laurence

La borrasca Laurence está causando estragos, estos días de lluvia abundante, pero lo que está por llegar, puede ser mucho peor de lo que esperaríamos. Llega un cambio que se traducirá en unas lluvias que pueden ser las que marcarán una entrada en la primavera con aire invernal.

La previsión de Jorge Rey coincide claramente con una AEMET que conoce perfectamente lo que está a punto de pasar. Los primeros días de la semana tendremos la inestabilidad que nos deja la borrasca Laurence, con el frío de protagonista, pero, lejos de alejarnos de ella con la llegada de la primavera, lo que está a punto de llegar, puede ser incluso peor.

Nos espera una borrasca para la que quizás no estamos preparados, tal y como afirma la AEMET: «El miércoles será de transición hasta la llegada de una nueva borrasca al final del día. Así, tendremos cielos muy nubosos o cubiertos en la Península y Baleares con precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes en el noreste peninsular donde se esperan las mayores acumulaciones de precipitación. En el resto chubascos débiles dispersos más frecuentes en el oeste y en el Sistema Central. Se esperan nevadas en Pirineos con una cota situada entre los 1400/1800 m. En Canarias, intervalos nubosos en las islas montañosas con probables precipitaciones débiles o moderadas afectando principalmente a la vertiente norte y noroeste.

Nieblas matinales en zonas altas del interior y no se descartan vespertinas en zonas altas del área mediterránea».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en todo el país, especialmente en la ibérica norte y su entorno próximo con probables ascensos notables. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y Baleares, con un ascenso notable en el extremo noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto de la Península y Canarias.

Se espera un día ventoso, con vientos moderados de componentes sur y este, con probables rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. Se esperan intervalos de fuerte en los litorales atlánticos y en el Mar de Alborán. En Canarias viento moderado del oeste con intervalos de fuerte en extremos norte y sur de las islas de mayor relieve».

Las alertas estarán activadas y no sólo amenazan esta entrada de la primavera, sino también, esos días de fin de semana que estamos esperando. De una forma o de otra, tendremos que ver llegar este importante cambio.