Ni Córdoba ni Badajoz: la ciudad del norte que ha batido el récord de temperatura hoy en España
Cantabria alcanza la temperatura más alta de España
Tormentas y mal tiempo hoy domingo: estas serán las zonas más afectadas
La aclaración de Roberto Brasero sobre el eclipse: "Si estás en la totalidad te dura 1 minuto y 45 segundos como mucho"
Vuelve una ola de calor pero la AEMET alerta de fuertes tormentas con granizo en el norte
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) situada en el aeropuerto de la capital cántabra alcanzó su récord de temperatura a las 14:00 horas, marcando unos inusuales 30,2 ºC que situaron a Santander como el lugar con la temperatura más alta en toda España.
Según los datos de la agencia (actualizados a las 14:30 horas), el norte peninsular ha acaparado los registros más altos del país. El ranking nacional quedó distribuido de la siguiente manera:
- Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander: 30,2ºC
- Aeropuerto de San Sebastián: 29,8ºC
- Oviedo (Asturias): 29,6ºC
- Panizales (Asturias): 29,6ºC
- Zumaya (Guipúzcoa): 29,6ºC
Analizando la situación térmica dentro de la propia comunidad autónoma cántabra, por detrás del récord de temperatura en el aeropuerto se situaron varios municipios que también rozaron los 30 grados. Destacan:
- San Felices de Buelna con 28,7ºC
- Sierrapando (Torrelavega) con 28,6ºC
- Castro Urdiales con 28,3ºC
- Treto (Bárcena de Cicero) con 27,8ºC
Más allá de los valores máximos, la jornada meteorológica ha destacado también por la variedad térmica en algunas zonas del interior. En el municipio de Valderredible los termómetros han registrado unos cambios de 23ºC.
Lo último en Sociedad
-
La aclaración de Roberto Brasero sobre el eclipse: «Si estás en la totalidad te dura 1 minuto y 45 segundos como mucho»
-
Tormentas y mal tiempo hoy domingo: estas serán las zonas más afectadas
-
Vuelve una ola de calor pero la AEMET alerta de fuertes tormentas con granizo en el norte
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
La AEMET anuncia temperaturas de hasta 41 grados y más lluvias: tormentas fuertes, granizo y calor
Últimas noticias
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
El bajón de Balde obliga al Barcelona a hacer un esfuerzo por Cancelo
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Maresca no desiste con Rodri: «Le esperamos en Mánchester el 14 de agosto»
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»