Los ‘narcos’ del Campo de Gibraltar embisten en su huida a la Guardia Civil por cuarta vez esta semana
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: "Estoy dispuesta"
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: "Una masa polar"
La Guardia Civil ha detenido este jueves a dos personas tras conseguir interceptar un vehículo de gran cilindrada que transportada unos 25 fardos con, aproximadamente, 700 kilos de hachís. En su intento de huida por la N-340 en dirección a Algeciras, el vehículo sospechoso ha embestido a un coche oficial de la benemérita que participaba en el operativo de detención, causando heridas de diversa índole a los tres agentes que iban dentro.
Se trata del cuarto incidente con redes de narcotraficantes con resultado de atentado contra agente de la autoridad en la última semana. El primero ocurrió cuando tres agentes de la Guardia Civil sufrieron un tiroteo mientras investigaban una plantación de marihuana en Bornos (Cádiz).
Días después, en Algeciras, dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestido su vehículo por un presunto narcotraficante que acababa de alijar droga, un incidente muy parecido al ocurrido en Estepona (Málaga), donde agentes de la Guardia Civil fueron heridos al ser embestidos por un coche.
Según ha explicado la Guardia Civil, en la última operación en San Roque se ha visto implicado un vehículo que había sido avistado en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido en el litoral cuando realizaba la carga de droga suministrada por una embarcación semirrígida en el paraje de la Urca.
En su huida por la N-340, dirección Algeciras, el vehículo embistió contra uno de los vehículos oficiales camuflados, ocasionando heridas a los tres agentes que iban en él. En el operativo han participado agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, de las Unidades GAR, CCON y OCON-SUR de la Guardia Civil.
Sobre este tema se pronunció este jueves la fiscal especial antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, recordando que «la violencia es consustancial a este tipo de actividades delictivas», ya que «un delincuente lo que quiere es huir, y esas huidas siempre son violentas». En este sentido, ha señalado que «todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se juegan la vida para intentar detener a los delincuentes».
El pasado lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazó a Cádiz para defender los planes en marcha para hacer frente al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, sosteniendo que el principio de autoridad se había restablecido y que la virulencia de las organizaciones criminales se debía a que están «desesperados». «Que tengan claro que no queda impune ningún atentado a Policía o Guardia Civil», sostuvo en una comparecencia ante los medios.
Lo último en Sociedad
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Una masa polar»
-
El Gobierno se adelanta y blinda el Estrecho de Gibraltar: quiere instalar un sistema de misiles patriot en San Roque
-
Melania Trump, preocupada por lo que puede ocurrir con su hijo Barron si se alarga la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Declaración institucional de Pedro Sánchez hoy, en directo: última hora del Gobierno en streaming
-
Irán dice que España «no es un país hostil» y dejará pasar sus barcos por el Estrecho de Ormuz
-
El suplente de Lamine Yamal raja por no tener más protagonismo: «Pienso que merezco jugar más»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Una madre con hijos en un centro tutelado advierte que la eutanasia de Noelia «es un negocio»