La mujer hallada muerta en Seseña fue asesinada por su pareja, un guardia civil que se suicidó
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: "Es el día más…"
Mario Picazo alerta a España por el fenómeno que va a arruinar el puente y Jorge Rey lo confirma: "Van a ser las protagonistas"
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
La mujer hallada muerta este sábado en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), con heridas producidas por arma de fuego, fue asesinada por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó, según han informado fuentes de la investigación.
Los cadáveres de la pareja fueron encontrados este sábado por la tarde, aunque los dos llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la citada urbanización. El agente de la Guardia Civil trabajaba en Madrid, en concreto estaba destinado en la Unidad Central Operativa, la UCO, han añadido las fuentes.
Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en Seseña desde 2016, ha confirmado el alcalde del municipio, Carlos Velázquez. Sus cuerpos sin vida fueron descubiertos a las 18.43 horas por un familiar que alertó a la Policía Local de Seseña.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia y un médico de urgencias, que solo pudo certificar el fallecimiento de las dos personas. Carlos Velázquez ha decretado un día de luto oficial, a la espera de que se confirme oficialmente que es el segundo caso de violencia de género que ocurre en el municipio en 15 días.
En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado que los hechos están todavía investigándose y que se está haciendo la autopsia a los cadáveres, aunque han señalado que la principal hipótesis es que ha sido un caso de violencia machista. Asimismo, Velázquez ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Seseña a las 13.00 horas de este lunes.
El objetivo, ha señalado el regidor, es que los portavoces municipales analicen qué acciones se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento, en el caso de que se confirme que estas dos muertes son un nuevo caso de violencia de género.
En este sentido, ha comentado que en Seseña hay «perplejidad y consternación» por el hecho de que sea el segundo caso de violencia de género que se produce en quince días, después de que el pasado 28 de enero otra mujer apareciera muerta en su vivienda de El Quiñón a manos de su pareja, que ya está en prisión.
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
-
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
-
Mario Picazo alerta a España por el fenómeno que va a arruinar el puente y Jorge Rey lo confirma: «Van a ser las protagonistas»
-
Las tormentas más fuertes están por llegar y Jorge Rey confirma la fecha: «Del 17 al 20 de mayo en…»
-
Jorge Neri: «Vivimos dormidos en una economía del miedo y la avaricia»
Últimas noticias
-
Clasificación F1, en directo hoy: posiciones, tiempos y última hora de Alonso y Carlos Sainz en Miami
-
Osasuna – Barcelona, en directo: última hora del partido de LaLiga
-
Casi la mitad de los cubanos bajo el yugo del castrismo desafían al régimen y se niegan a firmar su apoyo
-
Javier Cortés firma una gran actuación en la Goyesca
-
Anita Matamoros toma una drástica decisión con su apellido en plena guerra entre Makoke y su padre