Mueren siete personas en seis accidentes en las carreteras de España durante el fin de semana
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana
Ibai Llanos revela las novedades de la Velada del Año VI que va a ser histórica: "Dos contra dos"
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, avisa de un cambio radical: "Lo que no ha ocurrido hasta ahora"
Siete personas han muerto en alguno de los seis accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, en uno de los cuales se ha visto involucrada una motocicleta.
En los accidentes contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo se han registrado además ocho personas heridas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día con mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se registraron cinco fallecidos y seis heridos en cuatro accidentes ocurridos en Campo de Criptana (Ciudad Real), con un muerto y dos heridos; en A Laracha (A Coruña), con un motorista fallecido; en Santander (Cantabria), con un muerto y cuatro heridos en una colisión múltiple de cuatro turismos; y en Iza (Navarra), con dos muertos de 34 años en un choque frontal.
Además, este domingo, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado otros dos accidentes mortales con dos víctimas y dos heridos. Se han registrado en Castelserás (Teruel), con un muerto en la salida de vía de un turismo, y en Sansenxo (Pontevedra), con un muerto y un herido en un choque de dos vehículos.
Finalmente, el viernes, desde las 15.00 horas, no se registraron víctimas mortales, han indicado las mismas fuentes.
Disminuye el tráfico
El tráfico de vehículos ligeros disminuyó en un 17,7% el pasado fin de semana comparándolo con el mismo periodo del año pasado, debido al menor número de desplazamientos por el coronavirus.
A pesar de que las restricciones de movilidad terminaron al finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que España continúa con un menor número de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado.
En concreto, la DGT ha destacado que del 6 al 10 de julio, días laborables, el tráfico de vehículos ligeros se redujo en un 12% en las carreteras españolas.
Además, ha señalado que el sábado 11 y el domingo 12 de julio el traficó disminuyó en un 17,7%.
Temas:
- Accidentes
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana
-
Ibai Llanos revela las novedades de la Velada del Año VI que va a ser histórica: «Dos contra dos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, avisa de un cambio radical: «Lo que no ha ocurrido hasta ahora»
-
Un peligroso frente va a dejar lluvias y nevadas en España: el cambio de tiempo todavía no está aquí
-
El Vaticano abre una vía de diálogo con la Fraternidad San Pío X ante el riesgo de división doctrinal
Últimas noticias
-
El rey Carlos III, tras la detención del príncipe Andrés: «La ley debe seguir su curso»
-
El PP cita en el Senado a Zapatero, su conseguidor ‘Julito’ y el presidente de Plus Ultra
-
El Euromillones se dispara hasta los 130 millones: cómo multiplicar opciones con peñas inteligentes
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno, en directo | Resultados y última hora de Oriol Cardona y Ana Alonso hoy en vivo