Muere a los 95 años Richard Sherman, el músico de Disney que compuso ‘Mary Poppins’
Richard Sherman, ganador de dos Oscar y autor, junto con su hermano Robert Sherman, de las canciones de Mary Poppins, El libro de la selva, Chitty Chitty Bang Bang y de la melodía de Disneyland It’s a Small World (After All), ha fallecido este sábado en el Cedars-Sinai Medical Center de Beverly Hills en Los Ángeles (California) a los 95 años.
Además, ganó tres premios Grammy y recibió 24 álbumes de oro y platino a lo largo de sus 65 años de carrera. Su trabajo abarcó desde los primeros días del rock n’ roll (con éxitos como You’re Sixteen) y la televisión hasta Broadway y Hollywood.
Como compositores, los hermanos Sherman colaboraron en películas como El profesor distraído (1961), Winnie the Pooh y el árbol de la miel (1966), El libro de la selva (1967), Los Aristogatos (1970) y Bedknobs and Broomsticks (1971).
En total, los hermanos escribieron más de 200 canciones para unas 27 películas y 24 producciones televisivas de Disney. En 2005, los músicos fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores. Tres años después, los hermanos recibieron la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.
R.I.P. Richard M. Sherman, the legendary Disney songwriter. He and his brother wrote so many wonderful songs from MARY POPPINS, THE SWORD AND THE STONE, THE JUNGLE BOOK, THE ARISTOCATS, and WINNIE THE POOH. His songs had such an impact on so many people. pic.twitter.com/ICYRjUqXRP
— Vincent Alexander (@NonsenseIsland) May 25, 2024
«Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una Leyenda de Disney, creando junto con su hermano Robert los queridos clásicos que se han convertido en una parte preciada de la banda sonora de nuestras vidas», ha señalado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company en un comunicado. El ejecutivo ha ofrecid su «eterno agradecimiento» por la huella que el músico, nacido en Nueva York, dejó en el cine y la televisión estadounidense.
Good morning, have a great Sunday, yesterday songwriter Richard M Sherman passed away aged 95, with his brother Robert they wrote many of the songs from films that I grew up watching, this particular gem is from Chitty Chitty Bang Bang (1969) pic.twitter.com/9tPnNuSHMg
— John Pitchford🌹💙 (@Johnnypapa64) May 26, 2024
Pete Docter, director creativo de Pixar, ha subrayado que, incluso a sus 90 años, Sherman «tenía más energía y entusiasmo que nadie, y siempre salía renovado por la contagiosa alegría de vivir».
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
Jorge Rey revienta el verano con la predicción de las Cabañuelas: «Vientos continentales y tormentas»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
Últimas noticias
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?