Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo confirma la vuelta de la lluvia y será estos días

Mario Picazo ha puesto en el calendario el día más esperado de lo que llevamos de 2024, vuelve la lluvia a España y lo hace estos días

La AEMET lo admite: una DANA está a punto de llegar a España y lo va a cambiar todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha puesto en el calendario el día más esperado de lo que llevamos de 2024, vuelve la lluvia a España y lo hace estos días. Es el momento del año en el que empezaremos a ver llegar el esperado invierno de nuevo, algo que necesitamos y que queremos.

La propia naturaleza, pero también el ser humano es el que necesita disfrutar de este tiempo que es propio de cada estación, algo que quizás no hemos podido ver en estos días pasados. Todo puede cambiar según la última previsión de Mario Picazo.

Confirma la vuelta de la lluvia Mario Picazo

El experto en meteorología ha dado con algunos datos que son fundamentales y que quizás debemos tener en cuenta. Estamos ante un cambio climático que ya es más que evidente y que puede acabar siendo lo que marque a partir de ahora unas estaciones que no son como esperábamos.

El mal tiempo se ha convertido en una anécdota, si tenemos en cuenta el tiempo anticiclónico que nos ha acompañado en gran medida este invierno. Podemos contar con los dedos de la mano esos días en los que realmente ha hecho frío o hemos vivido un episodio puramente invernal, si vivimos a orillas del Mediterráneo o en determinados puntos del país donde tradicionalmente hace frío.

La situación es muy distinta y nos empuja a iniciar un cambio que ha dado algunos resultados importantes. La última semana del mes de enero estuvimos con cifras por encima de lo que sería habitual, con unas temperaturas que han batido todos los récords.

Teniendo en cuenta que es el momento del año en el que deberíamos empezar a tener la calefacción a máximo rendimiento, quizás no tenemos ni que encenderla esta temporada. Algo que Mario Picazo lleva advirtiendo durante mucho tiempo.

Ese cambio climático que está haciendo que las estaciones no estén del todo delimitadas. Vivimos un invierno que parece más bien una primavera en muchos puntos del país. De hecho, la propia naturaleza nos muestra esas señales de que algo está cambiando.

Los primeros indicios de que llega la primavera antes de tiempo quedarán rotos ante una previsión de El tiempo que puede sorprender a más de uno y que nos traerá importantes cambios. Ha llegado el momento de empezar a ver de nuevo la lluvia, llegar y eso significa que tocará preparar el paraguas.

Estos días llegará la lluvia según esta previsión

La previsión de Mario Picazo es una de las más seguidas del país, por lo que es normal que estemos muy pendiente de ella. Recientemente, ha lanzado unos datos que nos alegran un poco, ante la llegada de un invierno que parece que volverá a ser una realidad y lo hará de tal forma que quizás nos sorprenda.

Esta semana cambia el tiempo y lo hará de esta manera: “Las primeras precipitaciones irán llegando ya el miércoles al noroeste peninsular, afectando primero a Galicia y extendiéndose a otras comunidades del noroeste. No será un frente muy activo, pero abrirá la puerta a otros que llegan después durante el fin de semana.

Los que vayan entrando por el oeste peninsular ya el viernes y los siguientes días, si dejarán precipitaciones más contundentes que a lo largo del fin de semana, y con la entrada de más aire frío, serán en forma de nieve en las montañas.”

Lo peor del invierno parece que lo veremos en estos días, aunque será una temporada bastante menos fría que en años anteriores: “Aunque las cotas de nieve inicialmente van a ser muy elevadas con el paso de los días irán bajando y para el fin de semana se espera que ya consigan bajar a los 1300 metros en zonas del norte peninsular.

El viento también arreciará con el paso de la segunda tanda de frentes a partir del jueves activando algunos avisos tanto en las costas del noroeste peninsular como en zonas de montaña y algunos puntos del Mediterráneo.”

La lluvia parece que llegará de forma abundante y las temperaturas iniciarán un descenso que las situarán en cifras propias para la época del año en la que nos encontramos: “Los acumulados más importantes de precipitación los vamos a ver en las comunidades del oeste peninsular. Sobre todo, en las costas occidentales de Galicia donde hasta el domingo que viene podrían acumular más de 120 milímetros.

Tampoco se quedarán cortos de lluvia en algunas zonas del suroeste de Castilla y León o norte de Extremadura. Como suele ocurrir con estas situaciones de oeste, a medida que los frentes avancen hacia el Mediterráneo las cantidades serán más pequeñas y la naturaleza de las precipitaciones más aisladas.” Será cuestión de esperar un poco, a ver qué es lo que pasa en estos días que están a punto de llegar y que podrían acabar siendo claves en todos los sentidos.