Llegan a puerto los 239 inmigrantes rescatados este sábado de cuatro pateras en el mar de Alborán
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
El buque ‘SAR Mastelero’ de Salvamento Marítimo ha llegado este domingo al puerto de Málaga para desembarcar a las 239 personas que transportaba tras haber sido rescatadas en sucesivas actuaciones este pasado sábado cuando viajaban en cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el citado buque ha llegado sobre las 7,30 horas de este domingo al puerto de Málaga y, pasadas las 8,30 horas, aún se estaba procediendo al desembarco de estas personas.
Por su parte, Cruz Roja de Málaga ha informado desde su cuenta de Twitter de la activación de su equipo de emergencias para atender en el puerto malagueño a dichas 239 personas.
Según informó este sábado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, desde las 8,00 horas de la mañana, el centro de dicho organismo en Almería recibió sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se fue movilizando a lo largo de la jornada a la ‘Salvamar Spica’, al buque ‘SAR Mastelero’, al avión ‘Cóndor 4’ del Frontex, al helicóptero ‘Helimer 207’ y al avión ‘Sasemar 101’.
Unas horas después de los primeros avisos, el avión ‘Cóndor 4’ avistaba una patera de cuya posición informaba a la ‘Salvamar Spica’, que procedía al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.
Se trataba, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según explicó el portavoz de Salvamento Marítimo, quien detalló que, tras ello, el avión ‘Sasemar 101’ avistaba a otras dos pateras.
En una de ellas viajaban 57 personas –48 varones, ocho mujeres y un bebé– que fueron rescatadas por la ‘Salvamar Spica’, mientras que el ‘SAR Mastelero’ se encargó del rescate de las otras 58 personas que se encontraban en la tercera patera localizada. Se trataba, en concreto, de 45 varones, nueve mujeres y cuatro niños.
Posteriormente, el ‘SAR Mastelero’ rescataba a otras 54 personas de una cuarta patera localizada en el mar de Alborán. La ‘Salvamar Spica’, por su parte, trasladó a los migrantes que transportaba procedentes de los anteriores rescates a dicho buque, que se ha dirigido con todas ellas a Málaga, donde ha llegado en la mañana de este domingo.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
-
El fenómeno ‘El Niño’ se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAS y temperaturas por encima de lo habitual
-
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
-
AEMET alerta del calor al inicio de semana: hasta 37 grados y noches tropicales antes del cambio de mes
Últimas noticias
-
Alertan de una silenciosa estafa en Whatsapp: suplantan tu identidad para robar a tus familiares y amigos sin que lo notes
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
-
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta entre gritos de «¡Traidores dimisión!»