Llegan a puerto los 239 inmigrantes rescatados este sábado de cuatro pateras en el mar de Alborán
El buque ‘SAR Mastelero’ de Salvamento Marítimo ha llegado este domingo al puerto de Málaga para desembarcar a las 239 personas que transportaba tras haber sido rescatadas en sucesivas actuaciones este pasado sábado cuando viajaban en cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el citado buque ha llegado sobre las 7,30 horas de este domingo al puerto de Málaga y, pasadas las 8,30 horas, aún se estaba procediendo al desembarco de estas personas.
Por su parte, Cruz Roja de Málaga ha informado desde su cuenta de Twitter de la activación de su equipo de emergencias para atender en el puerto malagueño a dichas 239 personas.
Según informó este sábado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, desde las 8,00 horas de la mañana, el centro de dicho organismo en Almería recibió sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se fue movilizando a lo largo de la jornada a la ‘Salvamar Spica’, al buque ‘SAR Mastelero’, al avión ‘Cóndor 4’ del Frontex, al helicóptero ‘Helimer 207’ y al avión ‘Sasemar 101’.
Unas horas después de los primeros avisos, el avión ‘Cóndor 4’ avistaba una patera de cuya posición informaba a la ‘Salvamar Spica’, que procedía al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.
Se trataba, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según explicó el portavoz de Salvamento Marítimo, quien detalló que, tras ello, el avión ‘Sasemar 101’ avistaba a otras dos pateras.
En una de ellas viajaban 57 personas –48 varones, ocho mujeres y un bebé– que fueron rescatadas por la ‘Salvamar Spica’, mientras que el ‘SAR Mastelero’ se encargó del rescate de las otras 58 personas que se encontraban en la tercera patera localizada. Se trataba, en concreto, de 45 varones, nueve mujeres y cuatro niños.
Posteriormente, el ‘SAR Mastelero’ rescataba a otras 54 personas de una cuarta patera localizada en el mar de Alborán. La ‘Salvamar Spica’, por su parte, trasladó a los migrantes que transportaba procedentes de los anteriores rescates a dicho buque, que se ha dirigido con todas ellas a Málaga, donde ha llegado en la mañana de este domingo.
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»