Sociedad
Mujeres

Lista de mujeres más influyentes de 2020: Solo hay una española entre estas 100 mujeres

La revista Forbes ha publicado la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2020. Una tradición anual que quiere resaltar los nombres y la trayectoria de estas mujeres

La revista Forbes ha publicado la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2020. Una tradición anual que quiere resaltar los nombres y la trayectoria de aquellas mujeres que están en lo más alto de sus carreras. Algunas por méritos propios, otras gracias a sus relaciones familiares, pero en general después de trabajar muy duro acaban haciendo historia, su nombre ha sido citado en varias ocasiones en este 2020. Un año de pandemias en el que el dinero y la política se fusionan en esta lista de mujeres más influyentes que publica la revista Forbes.

Esta es la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2020 según la revista Forbes

Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. La canciller alemana está en sus horas más bajas, no puede repetir en el cargo, pero pese a todo sigue siendo según Forbes la mujer más poderosa del mundo. Merkel llegó al poder con muchas ganas, pero ha ido perdiendo intensidad a medida que pasaban los años. Alemania sigue mandando en una UE que se desgasta por momentos.

Christine Lagarde la presidenta del Banco Central Europeo ocupa el segundo puesto. Esta mujer que ha estado implicado en un caso de corrupción dirige el Banco Central Europeo. Antes había dirigido el Fondo Monetario Internacional. Ha sido la primera mujer en ocupar ambos puestos y por ese motivo, sigue este 2020 siendo influyente, según Forbes. La presidenta destaca en su campo para quedarse en este segundo lugar.

Kamala Harris la que puede ser vicepresidenta de Estados Unidos o incluso presidenta en breve. Kamala se presentó con Joe Biden, un aspirante a presidente de 78 años, después de intentar una candidatura en solitario que no fue aceptada por los demócratas. Todavía estaba muy presente en fracaso de Hillary Clinton, Harris aprovechó la oportunidad, con un Biden que, si termina el mandato, tendrá 82 años, puede sustituirle en caso de incapacidad del presiente.

Ursula von der Leyen es a siguiente de la lista la que es presidenta de la Comisión Europea se ha convertido en una mujer influyente de este 2020. Una cara conocida que ha llegado a su puesto gracias a Angela Merkel, ambas carreras políticas las han llevado a estar muy unidas. A sus 62 años ha tenido especial protagonismo en este año que se termina.

Melinda Gates no podía faltar en esta lista. La esposa de Bill Gates y madre de sus tres hijos, solo con su nombre ya es una mujer que nunca puede faltar en cualquier ranking de personas influyentes. Esta filántropa que se dedica a ayuda a los más débiles desde la Fundación Bill y Melinda Gate aparece un año más entre las mujeres que han destacado este 2020.

Mary Barra es una empresaria estadounidense presidenta de General Motors. Se ha ganado a pulso estar en esta lista de mujeres influyentes de 2020 a sus 58 años. Lleva trabajando en esta compañía desde los 18 años, entró en la fabrica para poder pagarse sus estudios. Estudió ingeniería eléctrica mientras hacía turnos de 8 horas en una línea de producción. Ha pasado de la fábrica a las oficinas y de allí hasta lo más alto. Se merece estar en esta posición o en la primera, dado el esfuerzo realizado.

Nancy Pelosi es la mujer de más edad de la lista, a sus 80 años es presidenta del Congreso de los EEUU. La primera mujer en ocupar este cargo ha tenido más de un encontronazo con Donald Trump. El propio presidente no la saluda nunca, dado la forma en la que lo ha tratado durante su mandato. Pelosi ha faltado el respeto a Trump de forma constante, por ese motivo se ha hecho muy popular en los medios este 2020.

Ana Botín es la única española en esta lista. A sus 60 años ninguna mujer de nuestro país ha llegado tan lejos. Es la presidenta den Banco Santander, está en lo más alto de las mujeres como mujeres financieras. Pocas personas han estado al frente de un organismo de estas características y menos mujeres, Botín llega a esta lista con el privilegio de ser presidenta de un importante banco y además de ser la primera y única española entre las 10 primeras.

La revista Forbes publica cada año esta lista en la que aparecen en los primeros puestos las mujeres que marcan un antes y un después en sus puestos. Primeras presidentas o directivas, situándose en posiciones de mando a las que ninguna mujer antes había llegado. Son las primeras en un camino que para algunas ha sido más duro que para otras. Todo esfuerzo tiene su recompensa, rodearse de las personas adecuadas o marcar una estrategia pueden determinar el destino de una carrera profesional. Estas mujeres son, en su mayoría, un ejemplo a seguir para las demás, constancia, dedicación y pasión por su trabajo siempre acaban generando sus frutos.