La OMS declara el fin de la epidemia del ébola
«Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el fin de la epidemia del ébola en Liberia y afirma que todas las cadenas conocidas de transmisión en África occidental han cesado».
Con este anuncio se cierra el capítulo del brote más violento conocido hasta la fecha y que ha tenido en esta región el origen, el mayor número de víctimas y también la feliz neutralización.
La OMS advierte no obstante de que «el trabajo no ha finalizado» y no descarta que el mal pueda tener réplicas. «Debemos seguir comprometidos», afirma Peter Graaff, especialista en esta crisis en la institución.
La enfermedad se confirmó activa en diciembre de 2013 en el sur de Guinea y se propagó velozmente por la zona. Ha afectado a diez países, entre ellos España y Estados Unidos, y causado la muerte de 11.315 de los 28.637 contagiados.
Lo último en Sociedad
-
Llega una DANA a España y es inminente: lluvias torrenciales en el Mediterráneo a partir de este día
-
Sofía Suescun habla claro sobre la reconciliación con su madre: «Me dijeron que la familia…»
-
Qué es el parche que lleva Lamine Yamal en la cara y por qué lo utilizan todos los influencers
-
Lluvias extremas y borrascas en España a partir de este día: el aviso de Jorge Rey que nos pone en lo peor
-
Pudo ser como David Bisbal, pero arruinó su vida: así es ahora el cantante que llenaba estadios
Últimas noticias
-
Fuga mortal en Palma: muere un joven en un brutal choque y el conductor implicado desaparece
-
Soy abogado y éste es el documento que te va a cambiar la vida: giro en la incapacidad permanente
-
Alemania se opone a España en Eurovisión: el país del ‘Big Five’ apuesta por retirarse si expulsan a Israel
-
¿Quién va esta semana a ‘El Hormiguero’? Lista de invitados del 6 al 9 de octubre de 2025
-
Los expertos claman por la invasión de serpientes en Ibiza y piden medidas para proteger a una especie endémica