La OMS declara el fin de la epidemia del ébola
Fue la cantante más conocida de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
El abogado de Isabel Pantoja activa todas las alarmas y confirma: "No está nada bien"
«Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el fin de la epidemia del ébola en Liberia y afirma que todas las cadenas conocidas de transmisión en África occidental han cesado».
Con este anuncio se cierra el capítulo del brote más violento conocido hasta la fecha y que ha tenido en esta región el origen, el mayor número de víctimas y también la feliz neutralización.
La OMS advierte no obstante de que «el trabajo no ha finalizado» y no descarta que el mal pueda tener réplicas. «Debemos seguir comprometidos», afirma Peter Graaff, especialista en esta crisis en la institución.
La enfermedad se confirmó activa en diciembre de 2013 en el sur de Guinea y se propagó velozmente por la zona. Ha afectado a diez países, entre ellos España y Estados Unidos, y causado la muerte de 11.315 de los 28.637 contagiados.
Lo último en Sociedad
-
Fue la cantante más conocida de España y ahora nadie sabe nada de ella: ha desaparecido
-
El abogado de Isabel Pantoja activa todas las alarmas y confirma: «No está nada bien»
-
Qué fue de Pancho, de ‘Verano azul’: el actor que formó un grupo con Juanjo Artero y tuvo problemas legales
-
Llega una masa húmeda a España y la AEMET manda un aviso: hay que prepararse para lo que nos espera
-
El dinero que cobra al día Sheila Devil por los derechos de autor de las canciones de Camilo Sesto
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»