La investigación atribuye las causas del accidente a un error humano
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reafirmado este domingo que la principal hipótesis con la que se trabaja en el accidente en el que han fallecido 13 estudiantes de Erasmus en la AP-7 en Freginals ( Montsià) es que se debió a «una causa humana indeterminada, pero más humana que técnica».
En declaraciones en Tortosa (Tarragona), el ministro también ha asegurado que el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, y que tanto el tacógrafo como los papeles del vehículo no presentaban ninguna anomalía.
Según ha detallado el ministro, el total de personas afectadas por el siniestro asciende a 63, 61 de las cuales serían las que viajaban en el autobús (contando el conductor) y las otras dos corresponderían a los ocupantes del turismo implicado en el accidente.
De todas ellas, 28 personas continúan hospitalizadas, 9 en estado grave.
Fernández Díaz ha querido dejar claro que se trata de 13 víctimas mortales y no 14, como había informado inicialmente el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, que también apuntó a causas humanas en el origen del suceso, aunque aún es pronto para determinar de forma definitiva los motivos del siniestro porque los Mossos han abierto una investigación.
En este momento se están haciendo las tareas de identificación y posteriormente las de repatriación.
«Parece que hay nacionales de varios países, algunos de la Unión Europea, otros de terceros estados que no pertenecen a la UE. Actuaremos con la mayor coordinación posible para la identificación y repatriación», ha afirmado Fernández Díaz.
Aunque no ha querido detallar exactamente las nacionalidades de los fallecidos, el ministro de Interior ha apuntado que entre las víctimas podría haber varias catalanas y de otras comunidades autónomas.
El ministro ha calificado los hechos de «tragedia». En los últimos 15 años sólo ha habido un accidente más grave que este en España, y se trata del de noviembre de 2014 en Cieza (Murcia), donde 14 personas perdieron la vida.
Temas:
- Tarragona
Lo último en Sociedad
-
Quién es Azahara Margón, la amiga de Vanesa Martín que tiene un vínculo con Julio Iglesias
-
Giro radical para Richard Gere y Alejandra Silva: anuncian el importante cambio que llega a sus vidas
-
Giro inesperado en la vida de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia: el paso que han dado por el bien de su hijo
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Los OK y KO del sábado, 19 de julio de 2025