El juez del caso Gabriel cita como testigo a un exnovio de Ana Julia
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha citado a declarar a diez personas como testigos en la causa por la muerte del niño Gabriel Cruz, entre ellas al exnovio de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, con el que la mujer llegó a la provincia almeriense desde Burgos.
Fuentes judiciales han indicado a Efe que los nuevos testigos serán llamados a declarar por el juez Soriano en dos jornadas, la de hoy martes y la del próximo jueves, y entre ellos se encuentran varios familiares de los padres del pequeño y algún agente de la Policía Local de Níjar (Almería).
Las fuentes consultadas no han especificado sin embargo si será hoy o pasado mañana cuando testificará la expareja de la mujer arrestada.
La mujer, de origen dominicano, llegó en 2014 a Las Negras, en Níjar (Almería), donde durante toda la búsqueda permaneció el puesto de mando avanzado que dirigió el rastreo desde la desaparición del niño en la vecina pedanía de Las Hortichuelas.
Ana Julia y su novio de entonces conocieron el lugar durante unas vacaciones y posteriormente inauguraron a medias un bar-cafetería en el único centro comercial de Las Negras; sin embargo, la relación entre los dos se rompió un tiempo después.
Familiares de Ángel Cruz señalaron que la mujer conoció al padre de Gabriel hará aproximadamente un año y medio, si bien la relación entre ambos no se había consolidado, según ellos, hasta hace unos meses.
Lo último en Sociedad
-
El ADN de un escupitajo y un detective privado: así logró un hombre gallego ganar una herencia millonaria
-
Estos trabajos se van a acabar para siempre antes de lo que pensabas: sólo le quedan 5 años
-
Alaska y Mario Vaquerizo han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
Arturo Pérez-Reverte dice esto sobre España y los aplausos se oyen en Moncloa: «El Rey, la Guardia Civil…»
Últimas noticias
-
La ministra ataca a los fiscales que destaparon la chapuza de las pulseras: «Valoraron sin datos»
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para los vascos
-
Así se distingue un chorizo en herradura, sarta, vela o cular: casi nadie sabe diferenciarlos bien
-
Ni pop ni rock: un farmacéutico habla sobre el género musical que más estimula el cerebro y se lía la mundial
-
La Inteligencia de Reino Unido crea un portal en la ‘dark web’ para fichar espías en su servicio exterior