El joven agredido en Amorebieta permanece en coma con ambos lados del cerebro dañados
Los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta tienen entre 15 y 38 años
En estado crítico un joven que recibió una brutal paliza en un botellón de Amorebieta: «¡Que le matáis!»
El joven de 23 años que recibió una brutal paliza el pasado 25 de julio en la localidad vizcaína de Amorebieta continúa ingresado en coma profundo en el Hospital de Cruces y tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que en caso de sobrevivir le quedarán profundas secuelas. Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios a las puertas del hospital una portavoz de la familia.
Ha indicado que el joven está en «coma profundo», no inducido, y que le ha sido practicada otra prueba de escáner, que ha determinado que tiene afectados los dos lados del cerebro. Se ha dolido por las secuelas que le quedarán por ello, aunque la situación cambie y el joven «sobreviva».
La portavoz ha explicado que el joven está respirando por sí mismo, tras haberle sido practicada una traqueotomía.
Junto a ella y a los padres del joven hospitalizado, otra portavoz familiar ha señalado lo que les transmiten los médicos: «Que está muy grave y que no nos dan esperanzas, solo un milagro».
Catorce de los presuntos participantes en la agresión al joven, supuestos integrantes de una banda juvenil violenta, han sido detenidos hasta ahora.
Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete detenidos son menores, todos los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía, el último de ellos este viernes. Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia
Lo último en Sociedad
-
El mapa de las personas más famosas de cada provincia de España
-
Alerta en el Atlántico Norte: la borrasca Floris se acerca al Atlántico y un fenómeno explosivo podría tener un impacto directo
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
Últimas noticias
-
Galeón de Manila: la ruta comercial que conectó Asia, América y España durante siglos
-
Podemos ha perdido 7,2 millones en tres años y lleva ritmo de colapsar en 2027 por falta de liquidez
-
Los OK y KO del martes, 5 de agosto de 2025
-
Marlaska pone a 20 guardias civiles a blindar las vacaciones de dos meses de Zapatero en Lanzarote
-
El Estado ha gastado ya 31,2 millones en pagar la pensión a los Mossos mientras Illa carga contra Ayuso