El joven agredido en Amorebieta permanece en coma con ambos lados del cerebro dañados
Los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta tienen entre 15 y 38 años
En estado crítico un joven que recibió una brutal paliza en un botellón de Amorebieta: «¡Que le matáis!»
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
El joven de 23 años que recibió una brutal paliza el pasado 25 de julio en la localidad vizcaína de Amorebieta continúa ingresado en coma profundo en el Hospital de Cruces y tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que en caso de sobrevivir le quedarán profundas secuelas. Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios a las puertas del hospital una portavoz de la familia.
Ha indicado que el joven está en «coma profundo», no inducido, y que le ha sido practicada otra prueba de escáner, que ha determinado que tiene afectados los dos lados del cerebro. Se ha dolido por las secuelas que le quedarán por ello, aunque la situación cambie y el joven «sobreviva».
La portavoz ha explicado que el joven está respirando por sí mismo, tras haberle sido practicada una traqueotomía.
Junto a ella y a los padres del joven hospitalizado, otra portavoz familiar ha señalado lo que les transmiten los médicos: «Que está muy grave y que no nos dan esperanzas, solo un milagro».
Catorce de los presuntos participantes en la agresión al joven, supuestos integrantes de una banda juvenil violenta, han sido detenidos hasta ahora.
Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete detenidos son menores, todos los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía, el último de ellos este viernes. Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia
Lo último en Sociedad
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Últimas noticias
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Todos los famosos en plató
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos