Jordi Évole habla de «incompetentes» y Gabriel Rufián se da por aludido y le responde
El pasado sábado se celebró un concierto en Barcelona en favor de los refugiados organizado por la organización ‘Casa nuestra, casa vuestra’. El evento, que contó con la actuación de cantantes como Ismael Serrano o Paco Ibáñez, entre otros, pretendía recaudar fondos y demostrar la importancia de acoger refugiados.
La velada, que se contaba en las redes sociales con el hashtag #vollemacollir (‘queremos acoger’ en catalán), contó con diversas actuaciones musicales, así como alguna intervención de personalidades de diversos ámbitos sociales.
En el Palau Sant Jordi se encontraba la flor y nata de la clase política, de la sociedad y del mundo de la televisión. El presentador de televisión, y también conductor de la cita, Jordi Évole quiso hablar de la necesidad de estos refugiados y de los problemas que presenta la legislación y el apoyo político en materia de acogida de refugiados.
Évole les propinó un tremendo zasca a todos esos políticos que se llenan la boca hablando de la necesidad de acogida pero que luego no hacen nada. «No se trata de competencias, si no de incompetencias», dijo el presentador de ‘Salvados’. La frase se refiere a la razón por la que supuestamente los partidos catalanes proacogida no la llevan a cabo, escudándose en que la competencia es del Estado y no de las comunidades.
Como era de esperar, el diputado de ERC Gabriel Rufián, muy prolífico en twitter, se dio claramente por aludido y le dedicó al presentador de La Sexta, nada más y nada menos que 7 tuits seguidos. Muy ofendido por la terrible acusación, y de paso insulto, con la que se sintió identificado.
Habla @jordievole. Según él q aquí haya un gobierno pidiendo acoger y otro q se lo impide no es un problema d competencias. #volemacollir
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 11 de febrero de 2017
Pero un acertado Évole publicó un artículo el pasado domingo en el que despeja cualquier duda respecto a este tema. En él, Évole les recuerda que tampoco tienen competencia en lo que al referéndum independentista se refiere y aun así ahí están. Como bien dijo Évole, no se trata de competencias si no de incompetencias.
Y esta es mi respuesta a lo sucedido las últimas 24h. Por mi, tema zanjado.
«Seamos competentes: el 18, a la mani». https://t.co/RxMNrf8xI4— Jordi Évole (@jordievole) 12 de febrero de 2017
Lo último en Gente
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia que dejó su padre: «Tiene un patrimonio…»
De estar nominada a un Goya a dormir en un banco: la nueva vida de una actriz de ‘La que se avecina’
Bombazo en la familia Pombo: se descubre el secreto de Gabriela y el misterio de su apellido
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y tiene problemas de dinero
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer: el cambio que todo el mundo estaba esperando
Últimas noticias
Revolución de los jóvenes en Nepal: queman viva a la mujer del ex primer ministro y tiran al río a políticos
Verstappen elige su rival por el título en 2026: «Ojalá pelear contra Fernando Alonso»
El voleibol madrileño se da cita en la Copa Comunidad de Madrid 2025 con un formato renovado
Pilar Alegría se alinea con Uribes y no vela por los ciclistas: «El deporte no puede mantenerse ajeno»
Ses Salines destina 14.000 euros a becas educativas, deportivas y de transporte para el curso 2025-26