Un incendio en Rosas (Gerona) obliga a confinar dos urbanizaciones y cortar dos carreteras
El Gobierno lo ha confirmado: el servicio militar voluntario en España entra en vigor para los nacidos en 2008
Las cabañuelas de Jorge Rey emiten una clara advertencia: el fin de semana va a ser "explosivo"
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
Un incendio forestal en la zona del Coll del Pení en Roses (Girona), que ha afectado a más de 5,5 hectáreas, ha obligado a cortar el tráfico de las carretera GI-614 y GI-613 en ambos sentidos y a confinar de manera preventiva a los vecinos de las urbanizaciones de Puig Rom y Mas Fumats.
Según han informado este domingo Bombers de la Generalitat a Europa Press, al incendio han enviado 40 dotaciones terrestres y 16 aéreas ya que han encontrado cuatro focos simultáneos, por lo que se ha cortado el acceso a les zonas de Canyelles, Almadrava, Cala Joncols y Cala Montjoi.
El dispositivo de extinción ha recibido el aviso a las 17.44 horas, así como más de 200 llamadas de alerta, según ha informado Protección Civil en Twitter.
Dos de los focos se encuentran más activos, uno poco después del kilómetro 1 de la GI-620, y otro en el cruce de esta carretera con la GI-614.
Agentes Rurales están investigando las posibles causas del incendio y no descartan la hipótesis de que haya podido ser intencionado.
En la extinción han participado diez patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la policía local y Protección Civil, tres unidades de los Agentes Rurales, seis Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y, de manera preventiva, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Temas:
- incendio
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: el servicio militar voluntario en España entra en vigor para los nacidos en 2008
-
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
-
Se acerca el fenómeno de El Niño a España: ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
Últimas noticias
-
La familia de un joven de Jaén desaparecido en el monte Olimpo (Grecia) pide ayuda para localizarle
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
El lado más espiritual de Carola Baleztena en El Rocío: «Cruzar el Quema ha sido lo más impactante de mi vida»
-
Oughourlian exigió a Ángels Barceló meter tertulianos cercanos al PP en su programa y ella se negó
-
María Rey celebra 7 años al frente de ‘120 minutos’ con 2.000 emisiones en directo y el respaldo de la audiencia