Sociedad

El incendio en los Arribes del Duero ya ha quemado más de 2.000 hectáreas

El incendio declarado el pasado sábado en el municipio zamorano de Fermoselle ha afectado ya a cerca de 2.000 hectáreas de terreno, íntegramente en el Parque Natural de Arribes del Duero, según han informado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Habrá que esperar a que el fuego, que permanece activo y en nivel 1 de peligrosidad, en una escala de cero a tres, sea extinguido para obtener una perimetración exacta de los daños producidos.

Los medios que permanecen en la zona afectada en la provincia de Zamora, que pertenece a los términos de Fermoselle, Pinilla de Fermoselle y Fornillos, realizan labores de contención y enfriamiento de los puntos calientes para garantizar que las llamas no se reaviven.

Son los últimos datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tras la reunión que ha mantenido hoy en Fermoselle su titular Juan Carlos Suárez-Quiñones con los alcaldes de los municipios afectados para organizar las actuaciones para identificar y evaluar los daños producidos.

Más de 300 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado a diario en la zona afectada.