Incautan casi tres toneladas de hachís a una red que utilizaba embarcaciones de recreo
Funcionarios de la Agencia Tributaria han incautado un total de 2.992 kilos de hachís distribuidos en 92 fardos hallados ocultos en el interior de un doble fondo de una embarcación.
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
El barco tenía como destino un puerto deportivo de la costa malagueña en el marco de la operación ‘Marduk-Bachus’ contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la que se han detenido a siete personas -seis hombres y una mujer de nacionalidad británica, española y alemana-, integrantes de una organización que se dedicaba a importar hachís desde Marruecos y Gibraltar hasta España para su posterior distribución.
Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la red disponía de varias embarcaciones ‘caleteadas’ que utilizaban para
introducir la droga a puertos deportivos de la costa malagueña desde
donde posteriormente era distribuida.
La investigación, en la que se ha contado con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en Marbella dedicada al narcotráfico. La red, liderada por una mujer de nacionalidad española y su socio de nacionalidad alemana, se dedicaba al tráfico de estupefacientes por vía marítima utilizando para ello navíos de recreo.
Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores identificar a los principales integrantes de la organización y a varios de sus miembros de nacionalidad española y británica. Además, averiguaron que el ‘modus operandi’ consistía en fletar embarcaciones de recreo ‘caleteadas’ para transportar hachís desde Gibraltar y Marruecos hasta nuestro país a través de puertos deportivos de la costa de Málaga. Estupefaciente que posteriormente distribuían en el mercado negro.
Además, los investigadores constataron que la organización, para ocultar la verdadera propiedad de las embarcaciones, utilizaba ‘sociedades pantalla’. Los cabecillas de la red, perfectamente organizada y con claro reparto de tareas, organizaban y disponían todas las tareas del grupo, desde los cargamentos en alta mar hasta los transportes de la droga y su posterior distribución.
En el transcurso de la operación, se detectó en alta mar una embarcación cuando cargaba droga desde una lancha. Tras una minuciosa inspección del barco se incautaron 92 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.992 kilos y detuvieron a los tres tripulantes.
Continuando con la investigación se practicaron varios registros donde los agentes han intervenido 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas, además de 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, una motocicleta, una embarcación y un dron.
Temas:
- Agencia Tributaria
- hachís
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
Madring saca pecho con OKDIARIO tras su éxito en la F1: «Hemos sorprendido, pero nos esperan a la vuelta de la esquina»
-
La economía de Baleares recuperó ritmo en el segundo trimestre de 2026 y creció un 2,8% interanual
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani