Guirao sobre las acusaciones de acoso contra Plácido Domingo: «Las denuncias anónimas no me gustan»
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
José Guirao, ministerio de Cultura, se ha referido a las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre Plácido Domingo. El ministro del PSOE ha señalado que «cuando alguien habla, algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia. También existe, y eso no está en el ordenamiento jurídico, la pena del telediario», ha dicho el dirigente del Gobierno.
«Una vez denunciado, ya tu imagen y figura está en entredicho y eso también crea daños», ha dicho, por lo que ha instado a dejar que «la justicia trabaje» y «presumir siempre la inocencia, del que denuncia y del que ha sido denunciado, sobre todo del denunciado, porque es el que puede tener consecuencias de tipo legal». Asimismo, ha argumentado que se trata de un «tema privado» que afecta a un tenor «tan conocido y reputado como persona», que en todo caso debe resolver los tribunales, aunque ha indicado que de las denuncias publicadas por la agencia AP solo una de las mujeres se ha identificado, mientras que el resto han sido anónimas.
«A mí las denuncias anónimas no me gustan. Las respeto, soy respetuoso, que cada uno haga lo que crea, pero te crean un problema moral de quién lo hace, por qué lo hace y con qué pruebas», ha dicho el ministro, que ha insistido en que son «temas muy delicados» en los que hay que dejar que «la justicia hable si esto llega a los tribunales».
En cualquier caso, ha manifestado que, de probarse que es cierto este comportamiento, el tenor deberá sufrir las «consecuencias que la ley marque».
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 23 de septiembre
-
Angy Fernández desvela cómo surgió su conexión con las Pombo gracias a Antonio Banderas: «No las seguía»
-
Una experta desvela la nueva forma de acceder a casas de lujo en Madrid: en copropiedad desde 485.000 euros
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’
-
Eduard Fernández presume de «orgullo» al ver a su hija Greta seguir sus pasos en el cine