Guirao lamenta la muerte de Elio Berhanyer, «sinónimo de la alta costura española»
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha lamentado el fallecimiento del diseñador de moda Elio Berhanyer, al que ha recordado como "sinónimo de la alta costura española" y ha calificado como "absolutamente contemporáneo".
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas "seguirán siendo altas"
En declaraciones a los medios durante la presentación en el Instituto Cervantes del presupuesto de cultura para el exterior, este 24 de enero, Guirao ha querido recordar «el contexto en el que surge» ya que Berhanyer procedía «de una familia humilde y todo se lo hizo a pulso».
«Junto a Pertegaz eran los dos grandes modistos que había en España» ha indicado, para recordar que Berhanyer hizo trabajos para la Reina Sofia o Ava Gardner «muy en línea con lo que se estaba haciendo en Francia en esa época, que era más elegante y sobria, una etapa en la que la calidad estaba impregnada de sobriedad».
«Máxima calidad y mucha sobriedad que hacía que su trabajo fuera realmente muy elegante y acorde con el tipo de mujer e imagen femenina de la época en la que vivió y desarrolló más su trabajo. En este sentido era un modisto absolutamente contemporáneo porque hizo un trabajo acorde con la época que le tocó vivir», ha concluido.
La capilla ardiente del diseñador Elio Berhanyer quedará instalada este 24 de enero en el Museo del Traje de Madrid, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Imprimir
Temas:
- José Guirao
Lo último en Sociedad
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas «seguirán siendo altas»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
-
PortAventura World celebra el Orgullo con una programación especial
Últimas noticias
-
Ana Torroja confiesa qué canción de Mecano odiaba cantar en el escenario: «Me sentía rarísima»
-
El ex cargo de Correos al que recurrió Begoña Gómez para su defensa participó en el enchufe de Leire, según la UCO
-
La CNMV da el visto bueno a Digi: saldrá a Bolsa a 5,60 euros por acción el 16 de julio
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos