Una ex trabajadora de Sony acusa a Plácido Domingo de abuso pero el tenor la desmiente
Mientras España se queja del calor del verano, Jorge Rey avisa: "En octubre El Niño trae DANAS peligrosas y un invierno retrasado"
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
Un ex trabajadora de Sony en Alemania ha acusado a Plácido Domingo de abusos sexuales, una afirmación que el tenor ha negado al no recordar este encuentro y descartar que lo ocurrido implicara que tuviera que abandonar su trabajo, según recogen varios medios alemanes que citan al semanario alemán ‘Der Spiegel’, que entrevista a la mujer.
La mujer, que no ha sido identificada, relata que cuando trabajaba en el sello Sony Classical, en diciembre de 2000, los conocidos como ‘tres tenores’ –Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti– participaron en el programa de televisión ‘Wetten, dass ..?’.
Al finalizar, la mujer asegura que Domingo llamó a su puerta en la habitación del hotel donde se alojaban. Además, asegura que la abrazó, le dio un beso y finalmente salió de la habitación después de que ella le dijera varias veces que no estaba interesada.
La ex trabajadora afirma que no comunicó lo sucedido a Sony pero sí a su madre. Esta acusación se suma a la de más de una decena de mujeres que han acusado este septiembre a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.
Tras estas denuncias, la Ópera de Los Angeles anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo –director general de la institución–, y la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco cancelaron sus conciertos, mientras que la Ópera de Dallas decidió mantener la actuación del tenor prevista para el 11 de marzo de 2020, a la espera de conocer el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión definitiva.
En Europa, en cambio, no se ha cancelado ninguno de los eventos previstos. A principios de septiembre, la Ópera Estatal de Viena confirmó que mantendrá los contratos firmados con Plácido Domingo para sus actuaciones en octubre de 2019 y en junio de 2020 al «aplicar la presunción de inocencia».
Temas:
- Plácido Domingo
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta