Donald Trump es la ‘Persona del Año’ para la revista ‘Time’
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
José y Rocío, familia española con 6 hijos: "Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos"
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
Donald Trump ha sido elegido por la revista Time como la ‘Persona del Año’ por sobradas razones. La principal, ser el presidente electo de Estados Unidos después de haber exhibido racismo u homofobia y dado lugar a incontables escándalos durante meses.
Hace 365 días fue Angela Merkel. En aquella ocasión, «por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho».
«Es un gran, gran honor», ha reaccionado el magnate en directo en la cadena NBC, al ser parte ya de una nómina de nombres entre los que figuran Winston Churchill, Martin Luther King, el Papa Francisco o, sin ir más lejos, el todavía inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.
Indiscutiblemente, guste más o menos, es el protagonista de la actualidad en 2016 -y se espera que al menos hasta 2020-, primero por sus polémicas y más tarde por derrotar en las urnas a Hillary Clinton con un mensaje anti establishment y sin filtro.
La razón ‘oficial’, muy contundente, es la siguiente: «Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer».
Lo último en Sociedad
-
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
Últimas noticias
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?