Sociedad

Donald Trump es la ‘Persona del Año’ para la revista ‘Time’

Donald Trump ha sido elegido por la revista Time como la ‘Persona del Año’ por sobradas razones. La principal, ser el presidente electo de Estados Unidos después de haber exhibido racismo u homofobia y dado lugar a incontables escándalos durante meses.

Hace 365 días fue Angela Merkel. En aquella ocasión, «por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho».

«Es un gran, gran honor», ha reaccionado el magnate en directo en la cadena NBC, al ser parte ya de una nómina de nombres entre los que figuran Winston Churchill, Martin Luther King, el Papa Francisco o, sin ir más lejos, el todavía inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Donald Trump, ‘Persona del Año’ para la revista ‘Time’.

Indiscutiblemente, guste más o menos, es el protagonista de la actualidad en 2016 -y se espera que al menos hasta 2020-, primero por sus polémicas y más tarde por derrotar en las urnas a Hillary Clinton con un mensaje anti establishment y sin filtro.

La razón ‘oficial’, muy contundente, es la siguiente: «Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer».