Donald Trump es la ‘Persona del Año’ para la revista ‘Time’
Quién es Macarena Gómez: de dónde es, hijos, cómo empezó y toda su carrera como actriz
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día
Donald Trump ha sido elegido por la revista Time como la ‘Persona del Año’ por sobradas razones. La principal, ser el presidente electo de Estados Unidos después de haber exhibido racismo u homofobia y dado lugar a incontables escándalos durante meses.
Hace 365 días fue Angela Merkel. En aquella ocasión, «por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho».
«Es un gran, gran honor», ha reaccionado el magnate en directo en la cadena NBC, al ser parte ya de una nómina de nombres entre los que figuran Winston Churchill, Martin Luther King, el Papa Francisco o, sin ir más lejos, el todavía inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.
Indiscutiblemente, guste más o menos, es el protagonista de la actualidad en 2016 -y se espera que al menos hasta 2020-, primero por sus polémicas y más tarde por derrotar en las urnas a Hillary Clinton con un mensaje anti establishment y sin filtro.
La razón ‘oficial’, muy contundente, es la siguiente: «Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer».
Lo último en Sociedad
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
-
La alerta de Mario Picazo sobre el ‘Superniño’ que puede cambiarlo todo: «Durante décadas»
-
Vuelve la lluvia a Barcelona y los meteorólogos lo confirman: a partir de este día
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega a España en el puente de mayo: no es habitual
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
Últimas noticias
-
La Paz realiza la primera reconstrucción mamaria en España con tejido abdominal asistida por robot
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
Camilla Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II